El Ayuntamiento de Puebla ya intensificó el número de brigadas en la capital que están realizando las acciones de mantenimiento de bacheo preventivo así como del riego de sello en avenidas principales de la capital.

Se tratan de 104 kilómetros los que serán atendidos anticipadamente a la temporada de lluvias y con ello, minimizar los efectos que dañan el pavimento que en un 80 por ciento se encuentra dañado por la falta de atención.

En cuanto al Programa de Bacheo el gobierno municipal ya incrementó a 18 las cuadrillas con 8 personas cada una para atender vialidades más transitadas de la capital con el fin de abarcar un número mayor de estas.

Al respecto, el Secretario de Gestión Urbana, Felipe Velázquez Gutiérrez destacó que el programa de bacheo que ha implementado la SDUOP, continúa este 2013, con un presupuesto de 73 millones de pesos.

Informó que en breve se iniciarán los trabajos de mantenimiento del bulevar Norte de la avenida 15 de Mayo a la Capu, con la finalidad ampliar la vida útil de la carpeta asfáltica y reducir el surgimiento de baches en la temporada de lluvias.

De igual manera, el funcionario municipal dio a conocer que adicionalmente, la comuna poblana invertirá un recurso por el orden de 70 millones de pesos para dar manteamiento con riego de sello a 28 avenidas.

De acuerdo con Velázquez Gutiérrez los trabajos de rencarpetamiento que se realizarán en las vialidades más utilizadas tanto por el transporte público como por vehículos privados, equivaldrán a un millón de metros cuadrados.