Con motivo de los trabajos de relaminación de vialidades que se realizan en diversos puntos de la ciudad, el ayuntamiento de Puebla mantendrá cerrados cuatro cuadrantes en la capital poblana, por la aplicación de riego de sello que se llevarán a cabo del 13 al 18 de mayo, de tal manera que solicitaron tomar precauciones y  la comprensión a la población.

En rueda de prensa, el director de Obra Pública del ayuntamiento de Puebla, Miguel Ángel Macip Molina, manifestó que entre las principales vialidades que estarán cerradas destacan la 16 de Septiembre, el bulevar Xonaca y Héroes de Nacozari, donde se realizan las obras en este momento.

Detalló que las vialidades permanecerán cerradas de las 9 y hasta las 18 horas, por lo que sugirió tomar precauciones; a la par, reconoció que se han presentado graves problemas de tránsito, derivados del cierre de vialidades que se están interviniendo, por la falta de coordinación de la dirección de Obras y Seguridad, así como de información a la ciudadanía.

“Ya cerramos algunas vialidades para que no haya malestar con los ciudadanos, esperamos informarles el próximo viernes en dónde más vamos a trabajar para que se pueda dar a conocer, y el día lunes todos los ciudadanos puedan estar más tranquilos”, refirió.

De igual forma, especificó que cuentan con una brigada que labora por la noche, sin embargo, dijo que por las características del material se deben realizar en el día para ayudarse del calor y lograr un secado más rápido; además, dijo que algunas de ellas aún están por pintarse, acción que se retrasó por el material que no se ha secado.

Durante los trabajos se mejorará una parte del bulevar Xonaca, de la 20 Oriente y la privada de la 24 Norte hasta la 42 y 46 Norte; también avenida Héroes de Nacozari, de la 18 a la 15 Norte, así como de la 16 de Septiembre y 9 Sur, del bulevar 5 de Mayo a la 11 Poniente.

Los trabajos de rencarpetamiento que se realizarán en las vialidades más utilizadas tanto por el transporte público como por vehículos privados equivaldrán a un millón de metros cuadrados.

El funcionario reiteró que se ejecutarán riegos de sellos que permitirán ampliar la vida útil del asfalto, éstos serán por una superficie de un millón de metros cuadrados.