Al menos 35 proyectos que tiene el ayuntamiento de Puebla en materia de obra pública se podrían retrasar en su ejecución por el retraso de la entrega de recursos federales que se han gestionado desde principio de año.

Se trata de al menos 150 millones de pesos que están a la espera de recibir la comuna, para iniciar estos proyectos que tienen que ver con pavimentaciones de concreto hidráulico, obras en el centro histórico, construcción de banquetas, guarniciones, espacios deportivos, entre otros que se han ingresado a dependencias federales para acceder a los recursos.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, aseveró que en el caso de los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación son 50 millones de pesos que se requieren para la pavimentación de concreto hidráulico de vialidades.

En cuanto a los recursos del Fondo Nacional para las Culturas y las Artes (Fonca), el funcionario municipal aseveró que son 17 millones de pesos los que están a la espera de llegar para las obras del Corredor Turístico Paseo Bravo-Catedral.

Además, precisó que hace falta la llegada de recursos del Programa Hábitat de la Sedesol Federal para los programas de atención de espacios públicos que se tienen contemplados en la capital poblana.

Velázquez Gutiérrez admitió que un factor por el cual no llegarían de manera inmediata estos recursos pueden ser los tiempos electorales que se viven en la entidad, aunque consideró que esto no debe ser factor.

El encargado de la obra pública en el municipio afirmó que hasta el momento no hay ninguna evidencia de un motivo electoral para frenar la llegada de recursos a la capital, producto de las diferentes solicitudes ante instancias federales.