A dos meses de implementarse de manera diaria operaciones para detectar a motociclistas que circulan de manera irregular en la ciudad y para examinar a personas sospechosas, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Puebla ha levantado más de 700 infracciones en este periodo.

Durante estas operaciones se han logrado detener las unidades por carecer de licencias, de tarjeta de circulación, tener placas sobrepuestas, no usar casco, por circular a exceso de velocidad, entre otros.

Pero además se ha logrado la detención de personas que circulan en moto con armas de fuego, punzocortantes o conducir en estado de drogadicción, lo cual ha permitido la detención de personas para seguridad de los ciudadanos.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Amadeo Lara Terrón, aseguró que estas operaciones que se realizan simultáneamente en las entradas a la ciudad y avenidas principales se mantendrán en la ciudad.

Indicó que aun con las inconformidades de algunos conductores, estos dispositivos de seguridad no serán suspendidos, pues han dado buenos resultados en la disminución de accidentes, la detención de personas o, en su caso, inhibir los asaltos bancarios que se cometen a través del uso de motocicletas.

“Entendemos la molestia de algunos ciudadanos, sobre todo los que usan una motocicleta como medio de transporte, pero la ley marca claramente que deben cumplir con ciertas obligaciones.”

El funcionario municipal recalcó que entre las faltas más comunes que cometen los motociclistas, carecen de los permisos actualizados para circular o no cuentan con placas para circular, lo cual permite su remisión para detectar si es robada o tiene reporte de haber participado en algún hecho delictivo.

Lara Terrón precisó que estas estrategias de seguridad se están realizando hasta en tres puntos de la ciudad de manera simultánea, para obtener mejores resultados en materia de seguridad.

El responsable de la seguridad en el municipio resaltó que gracias a estos dispositivos se ha logrado el aseguramiento de personas, vehículos e infracciones que a dos meses de su aplicación ha dejado al menos 700 procesos por diversos delitos.

El secretario de Seguridad Pública destacó que las operaciones para detectar a personas sospechosas circulando irregularmente por la ciudad se están enfocando en calzada Zaragoza, avenida Vicente Suárez, Vía Atlixcáyotl, avenida Nacional, Las Torres, circuito Juan Pablo II, bulevar San Felipe, Camino Real y el bulevar Hermanos Serdán.