Este viernes la Secretaría de Seguridad Pública retomó los operativos Radar con el uso de los cinemómetros, para obligar a los conductores a reducir su velocidad en avenidas del municipio.

Este primer operativo se realizó en la avenida 18 de Noviembre, donde se aplicaron las primeras multas por exceder el límite de velocidad establecido de 60 kilómetros por hora en esta vialidad.

Las multas que se aplican por esta violación al reglamento vial van de los 12 a los 20 días d salario mínimo, es decir, de 736 pesos a mil 227 pesos.

Esta estrategia se estará realizando en avenidas principales como 11 Norte-Sur, Hermanos Serdán, Xonaca, 18 de Noviembre, Vicente Suárez y circuito Juan Pablo II, entre otras.

Al respecto, el titular de la dependencia, Amadeo Lara Terrón, destacó que se pusieron en operación dos cinemómetros.

Recalcó que ahora se hará de manera permanente en estos puntos para obligar a los conductores a disminuir la velocidad a la que transitan.

Lara Terrón resaltó que este operativo será permanente en las vialidades más transitadas, por lo que se harán dos al día en estos lugares, considerados como los que más se toman con exceso de velocidad.

Este operativo tiene como objetivo prevenir accidentes a través de la detección de exceso de velocidad por parte de conductores de motocicletas, automóviles y el transporte público.

Amadeo Lara Terrón señaló que el exceso de velocidad es la primera causa de accidentes automovilísticos letales. Asimismo, explicó que los cinemómetros captarán imágenes fotográficas de los vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos mostrando las placas de los mismos.

Después de capturada la imagen, los agentes de Tránsito solicitarán a los automovilistas detener su trayecto para informar sobre la violación a la norma y aplicar la sanción correspondiente.

Los automovilistas que excedan la velocidad permitida se podrán hacer acreedores a una multa entre 12 y 20 días de salario mínimo. 
Dicha infracción deberá ser pagada en las cajas ubicadas en la prolongación de la 25 Poniente y la 21 B Sur.

Cabe destacar que del total de accidentes viales que se registran en la capital poblana, 35 por ciento de ellos se concentra en estas vialidades, donde se han detectado vehículos circulando a velocidades que llegan alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Al día se levantan más de 100 infracciones a través de los diferentes operativos en donde las patrullas que circulan en la ciudad detectan a personas manejando con exceso de velocidad.