La Secretaría de Medio Ambiente ha solicitado con carácter de urgente a la Secretaría de Gobernación disponga diversos operativos en puntos de la ciudad donde se están viendo afectadas diversas áreas verdes que han sido apropiadas por organizaciones de ambulantes para la instalación de sus puestos.

En este momento son 4 los puntos que han ocupado los ambulantes en diversas áreas verdes que se han visto severamente afectadas por su presencia. Amalucan, Villa Verde, Bulevar Xonaca y la Rivera Anaya.

En estos lugares, las áreas verdes como camellones y parques se han visto invadidos por el comercio informal mismo que instalan sus puestos en estos lugares dañando el equilibrio ecológico de estas zonas de la capital.

Al respecto, el titular de la dependencia, Alejandro Fabre Bandini aseveró que ante este problema se ha solicitado la intervención de la Secretaría de Gobernación para que proceda al retiro de los ambulantes que se han identificado en estas áreas verdes.

El funcionario municipal precisó que tras recibir los reportes de ciudadanos e inspecciones del personal de Fabre Bandini se presentaron las pruebas documentales para proceder a las acciones que determine el área correspondiente.

Fabre Bandini recalcó que la petición específica a la dependencia encargada fue el retiro inmediato de estos ambulantes que sin autorización del municipio se apropiaron y dañaron estas áreas verdes de la ciudad.

Resaltó que los operativos para el desalojo de los informales tendrán que encabezarlos la Secretaría de Gobernación debido a que se trata más de un asunto de “política” de convencimiento y en su caso buscar otras opciones.