El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori llamó a los ciudadanos a extremar precauciones en materia de prevención debido a que en los próximos días se prevé que aumenten las malas condiciones del clima en la capital.

De hecho, para los próximos días se espera que se incrementen las tormentas y rachas más fuertes de vientos, lo cual pon e en riesgo a la población por la caída de árboles, techos de lámina, estructuras metálicas, espectaculares, cables de luz y postes.

De hecho, durante la lluvia de ayer por la tarde noche el principal problema que se generó fue la caída de 3 árboles de grandes dimensiones, un poste de luz y semáforos, producto de la combinación de la lluvia, graniza y fuertes vientos.

El funcionario municipal aseveró que el principal problema que se genera con este tipo de fenómenos climatológicos es la presencia de fuertes vientos como los que se han registrado desde ayer por la tarde noche.

En este sentido, el director de Protección Civil Municipal recalcó que los vientos son un factor para estar al pendiente sobre todo en las condiciones de todo elemento que pueda venirse abajo producto de los vientos.

Ariza Salvatori indicó que en este momento los principales elementos que pueden ocasionar daños severos a las personas, autos y casas son árboles, postes, cables de luz y espectaculares.

No descartó que por estas condiciones climáticas, se esperen vientos de 40 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros, por lo que los ciudadanos deberán tomar como recomendación general mantenerse en sus casas o en su caso evitar protegerse debajo de estructuras, árboles y postes de energía eléctrica.

Señaló que otras circunstancias que se estarán supervisando será el comportamiento de los ríos que pasan por la capital durante los siguientes días para estar prevenidos por un posible incremento en los niveles y atender a todos los ciudadanos.

El funcionario admitió que el peor de los escenarios en Puebla solamente se limitan a las fuertes ráfagas de viento o lluvias de moderadas a fuertes, pero no intensas como se registrarán en otras partes del país.

Se han desplegado brigadas en toda la ciudad para supervisar árboles, condiciones de anuncios espectaculares, estructuras, techumbres, monitoreo del nivel de los ríos y barrancas con mantenimiento preventivo a las alarmas, con el objetivo de prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos y su patrimonio, explicó.

Por ello, Ariza Salvatori exhortó a los ciudadanos a mantener la calma, recurrir a los diferentes medios que hay para actualizar recomendaciones, no arriesgarse y mantenerse en sus hogares y hacer caso a las recomendaciones de las autoridades.