Permisionarios de las rutas Galgos del Sur, Mayorazgo, 2000 y los Morados protagonizaron el cierre de la 11 Sur, Anillo Periférico y de la 105 Poniente hasta la 16 de Septiembre.

Esto al rechazar la construcción de la segunda línea del Sistema RUTA del Metrobús.

Desde desde las 6 de la mañana del día de ayer debido a que con este proyecto del gobierno van a perder su empleo al menos 30 mil personas que dependen de este trabajo.

Tras cumplir su amenaza, cerraron las vialidades del sur de la ciudad en donde se registraron incluso conatos de bronca entre los choferes y ciudadanos que se vieron afectados con los cierres de los cruces de la 11 Sur y la avenida de Las Torres, 105 Poniente y Periférico Ecológico, así como la 16 de Septiembre a la altura de la avenida Las Torres.

En esta manifestación estuvieron presentes mas de mil transportistas que atravesaron sus unidades en estas vialidades.

Los inconformes denunciaron que el gobierno del estado tomó esta determinación de manera arbitraria sin consultarles y no tomando en cuenta el numero de familias que se verán afectadas por esta obra.

Aseguraron que en ningún momento fueron consultados y mucho menos informados sobre el proyecto para poder tomar en cuenta la opinión de ellos para incluirlos, sino que tratan de dejarlos sin sus fuentes de trabajo.

“Decimos un rotundo no a las obras del Metrobús el gobierno no toma en cuenta las consecuencias que nos traerá a nosotros, pero también a los trabajadores que dependen indirectamente de esta actividad, a ellos solo les importa gastar en grandes obras que no sirven para nada y a los que quieren un empleo simplemente los abandonan"

Aunque personal de la Secretaria de Transportes trataron de llegar a un acuerdo, esto no sucedió porque los funcionarios estatales llegaron amenazadores y no hubo compromiso de dar una solución real a sus demandas.

En este momento, los transportistas exigen al gobierno de Rafael Moreno Valle no les quite su trabajo, se analice otra opción para no perder sus empleos, de no haber alguna garantía este cierre de vialidades será indefinido.