La empresa Fundación Artística Velasco SA de CV fue multada por la dirección de Protección Civil Municipal por carecer de medidas de seguridad personal para sus trabajadores.

Lo anterior, luego de que un trabajador de esta empresa resultara lesionado cuando retiraba una de las estructuras que se exhiben en el zócalo de la ciudad como parte de una exposición para los ciudadanos.

Al joven de 30 años, de nombre David Olvera Resendes, le cayó encima un estrobo de una de las figuras ocasionándole heridas que no ponen en riesgo su vida pero que ameritan una sanción por parte de las autoridades.

El director de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, destacó que se multó a la empresa Fundición Artística Velasco SA de CV, por no contar con las medidas de seguridad para sus trabajadores, ya que a causa de esto resultó herido uno de ellos.

El funcionario municipal aseveró que David Olvera Resendes resultó lesionado cuando intentaba retirar del zócalo de la ciudad una escultura expuesta al público como parte de los atractivos del municipio.

Sobre el tema, Ariza Salvatori informó que la empresa será sancionada con una multa que podría ascender de los 50 a los 3 mil salarios mínimos (de los 3 mil a 180 mil pesos aproximadamente) por no contar con las medidas específicas que requiere la dependencia para la seguridad de los trabajadores.

El director de PC en el municipio agregó que la compañía contaba con un permiso provisional para llevar a cabo el traslado por la noche, pero al violentar la norma será aplicado el reglamento para multarla económicamente.

El encargado de la seguridad en la capital en materia de protección civil enfatizó que estarán atentos del traslado de estas obras para que no haya otro percance que dañe a los poblanos.

Gustavo Ariza aseveró que la unidad con la que se elaboraban dichos trabajos quedará inmovilizada hasta que los representantes de la misma solventen la multa interpuesta por la Comuna.

Detalló que las actividades debieron hacerse durante la noche del pasado jueves y no por la mañana de hoy, debido al peligro que representa para la población.

Uno de los empleados relató que desde la noche del pasado jueves realizan trabajos de desarme de dichas estructuras, colocadas en la plancha del zócalo del municipio poblano desde hace poco más de mes y medio.