El ayuntamiento de Puebla iniciará este jueves la pavimentación con concreto hidráulico de la calzada Zavaleta, una vez que ha iniciado el periodo vacacional.
Lo anterior, luego de que los vecinos exigieran a la comuna no realizar ningún trabajo hasta que comenzaran las vacaciones de verano, a lo cual las autoridades accedieron sin ningún problema.
Lo anterior, fue anunciado por el secretario de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez, tras recordar que la obra tendrá una inversión superior a los 52 millones de pesos.
El funcionario municipal señaló que para dar a conocer los trabajos y los cierres viales a los comercios y vecinos de la calzada Zavaleta se inició el proceso de notificación a través de la instalación de pendones, así como acercamientos directos con los habitantes de la zona.
No obstante, aseguró que conforme se esté ejecutando la obra, la comuna poblana estará informando todo lo que respecta al avance de la obra para la tranquilidad de los vecinos, quienes lograron se aplazara la obra.
Por ello, Velázquez Gutiérrez aseguró que todo está listo para que en esta misma semana el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabece el evento protocolario que ponga en marcha los trabajos de modernización.
Recordó que con una inversión de 40 millones de pesos y en un tiempo de ejecución de dos meses y medio se pavimentará en concreto hidráulico la calzada Zavaleta en el tramo del bulevar Atlixco a la Recta a Cholula.
Cabe destacar que para la obra, la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) dispondrá de elementos para los cierres parciales que realicen durante el tiempo de ejecución de la obra.
El funcionario municipal explicó que los habitantes de la zona argumentaron este aplazamiento de la obra en el hecho de que en este momento hay muchas actividades escolares por realizar, sus salidas a sus centros de trabajo y la gran afluencia vehicular que aún se tiene al día de hoy.
“Los vecinos nos pidieron iniciar los trabajos durante el periodo vacacional que es donde disminuye el paso de los vehículos y el presidente autorizó esta petición, de manera que una vez que inicie el periodo vacacional será puesta en macha, se pensaba iniciar en abril, se estuvo haciendo la notificación de los vecinos, reuniéndose con las mesas directivas y ahí nos hicieron las peticiones.”
Además, señaló que los vecinos han solicitado que durante la ejecución de la obra esté supervisada todo el tiempo para evitar afectaciones por parte de terceros, como ocurrió en las obras de los bulevares 5 de Mayo y Hermanos Serdán, quienes afectaron el proceso de la obras al circular encima del cemento fresco.
Agregó que para evitar imprevistos a las personas estarán señalizando con suficiente distancia, para que la gente tome vías alternas durante los tres meses que durará el proyecto.