Personal de la Inmobiliaria GyP SA de CV retuvo en sus oficinas a una familia que exigió la devolución de nueve mil pesos por un fraude que trataron de perpetrar en su agravio por el trámite de una casa.
Esta inmobiliaria es propiedad del expresidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi), José Luis Piñera de la Fuente, y el personal de esta empresa retuvo contra su voluntad a dos clientes que desde hace medio año le exigen la devolución del enganche de una vivienda.
Los afectados acudieron a las supuestas oficinas de la inmobiliaria ubicada en la 8 Sur 2903 para exigir la devolución de su dinero, sin embargo llegaron dos “golpeadores” para amenazar a los clientes para evitar el pago de su dinero.
Tras retener en el inmueble al señor Alfonso Quitl Mendoza, su esposa logró huir con uno de sus hijos en brazos y pedir el auxilio de la fuerza policiaca.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y Municipal para prestar el auxilio de la familia y de esta forma el personal dejó en libertad a la familia al ver la presencia de los uniformados.
Entrevistado al respecto, el afectado Alfonso Quitl Mendoza relató que acudió por “enésima ocasión” a solicitar la devolución de su enganche de nueve mil pesos, por el enganche de una vivienda en el fraccionamiento Real de San Gregorio, ubicado en la zona de Villa Frontera.
Precisó que desde el año pasado se acercó a la inmobiliaria GyP para adquirir una casa con valor de 480 mil pesos por medio de un crédito Fovissste, lo que le permitiría pagar 2 mil pesos mensuales durante los próximos 15 años.
Sin embargo, la inmobiliaria intentó sin consentimiento de los clientes hacer que éstos adquirieran otro tipo de crédito a través de un banco, lo que conllevaría a falsificar documentación, situación que le propusieron a la familia.
Ante la propuesta de la inmobiliaria les resultó sospechosa y determinaron cancelar cualquier relación con la inmobiliaria y procedieron a exigir la devolución de su dinero, situación que comenzaron como un calvario desde hace medio año sin resultados.
Sin embargo, Piñera de la Fuente se negó a devolver el dinero entregado y durante las últimas semanas dejó de recibir a sus exclientes, como tampoco recibía sus llamadas, por lo que ayer, cuando se presentaron de nueva cuenta en la casa que el exdirigente de Canadevi usa como oficina de GyP, reaccionó con violencia y usó a dos “golpeadores” para intimidar y provocar a Quitl Mendoza y su familia.
Por ello, los afectados procedieron a levantar la denuncia penal por fraude, amenazas y privación ilegal de la libertad, además de que también lo responsabilizaron de cualquier agresión física que les ocurra.
Cabe destacar que este “empresario” inmobiliario ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por fraude por otros clientes desde 2009 por el abuso a los clientes que buscan adquirir una vivienda.
Además, este personaje en agosto de 2011 la empresa Su Casita sostiene una demanda contra la inmobiliaria asentada en el expediente 1081/2011 del Juzgado 9 de lo Civil del Distrito Federal, misma que no se ha resuelto a pesar de tener 27 acuerdos que ha incumplido por personas defraudadas.