La organización Antorcha Campesina determinó cambiar el esquema de sus protestas para evitar el cierre de calles del primer cuadro de la ciudad.

De manera temporal decidieron suspender las manifestaciones diarias para hacer otro tipo de protestas en diferentes cruceros de la ciudad, con la finalidad de que los ciudadanos conozcan sus demandas.

Para ello, elaboraron un plan para que mediante pancartas expresen su molestia y demandas a los ciudadanos, pero sin el cierre de calles, por lo cual utilizarán mantas y cartulinas que mostrarán a los conductores en cada semáforo en rojo en algunas calles de la capital.

Sin embargo, advierten que, en caso de no encontrar solución en los próximos días, será el 8 de agosto cuando realicen una mega marcha por la capital poblana apoyados por 10 mil integrantes.

Lo anterior fue anunciado en rueda de prensa por el vocero de Antorcha Campesina en la capital, Aquiles Montaño, quien agregó que dejarán de manifestarse esta semana en el Centro Histórico.

La intención es protestar de otra forma para exigir a las autoridades municipales que liberen los recursos que se han obtenido de la federación a través de las solicitudes hechas por la diputada e integrante de esta agrupación, Soraya Cordova, para diversas obras en sus colonias.

El vocero antorchista aseguró que ahora realizarán una campaña de difusión en diversos semáforos de la capital poblana, es decir, mostrarán pancartas durante el tiempo que dura el semáforo en rojo para manifestar su inconformidad.

Asimismo, Aquiles Montaño sentenció que si el ayuntamiento no les libera los 9.4 millones de pesos para construir su unidad deportiva en esta semana, el próximo 8 de agosto realizarán una mega marcha con 10 mil antorchistas.

El integrante de este movimiento lamentó la poca disposición del gobierno municipal para resolver las necesidades de los ciudadanos, en especial porque las obras se vienen gestionando desde hace más de un año.

“Nos ha dicho que si seguimos manifestándonos no nos va a firmar ningún documento, entonces ahora tenemos que esperar a que el señor esté de humor para que nos atienda, yo sólo quiero decirle que hay libertad de manifestación y si no nos hacen caso nos manifestaremos el próximo 8 de agosto.”

El integrante de Antorcha Campesina recordó que en al menos el último año el ayuntamiento de Puebla no ha pavimentado ni una sola calle en las colonias antorchistas.