Hasta el momento la Dirección de Tránsito Municipal ha aplicado más de mil 692 infracciones en la ciudad en contra de conductores particulares y transporte público por exceder los límites de velocidad en la capital.

Al menos 80 por ciento de estas sanciones se han aplicado a conductores particulares y 20 por ciento restante al transporte público, por conducir a 90 kilómetros por hora en las principales calles de la entidad.

La directora de Tránsito Municipal, Carolina Zabalegui Velásquez, destacó que al momento se llevan registrados 39 accidentes automovilísticos por exceso de velocidad en vialidades primarias del municipio.

La funcionaria municipal aseguró que estas infracciones y accidentes se han registrado en el periodo del 1 al 31 de julio, lo cual habla de una tendencia en la que los conductores siguen sin respetar los límites de velocidad.

Zabalegui Velázquez indicó que en este momento se tiene un incremento de 40 por ciento en la aplicación de multas, sobre todo en aquellos conductores que han sido sorprendidos manejando a velocidades superiores a los 90 kilómetros por hora.

La funcionaria municipal recalcó que las vialidades que han sido detectadas como las de mayor velocidad son bulevar Hermanos Serdán, Esteban de Antuñano, bulevar Xonacatepec y 18 de Noviembre.

Las multas que se aplican por esta violación al reglamento vial van de los 12 a los 20 días de salario mínimo, es decir, de 736 a mil 227 pesos.

Esta estrategia se estará realizando en avenidas principales como 11 Norte-Sur, Hermanos Serdán, Xonaca, 18 de Noviembre, Vicente Suárez y circuito Juan Pablo II, entre otras.

Zabalegui Velázquez resaltó que este operativo será permanente en las vialidades más transitadas, por lo que se hará dos al día en estos lugares que son considerados como los que más se toman a exceso de velocidad.

Detalló que el objetivo de este operativo es prevenir accidentes a través de la detección de exceso de velocidad por parte de conductores de motocicletas, automóviles y transporte público.

La funcionaria municipal señaló que el exceso de velocidad es la primera causa por la cual se ocasionan accidentes automovilísticos letales.

Cabe destacar que del total de accidentes viales que se registran en la capital poblana, 35 por ciento se concentra en estas vialidades, donde se han detectado vehículos circulando a velocidades que llegan a alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Al día se levantan más de 100 infracciones a través de los diferentes operativos en donde las patrullas que circulan en la ciudad detectan a personas manejando con exceso de velocidad.

La directora de vialidad municipal descartó que el municipio se adhiera al programa de Foto Multas del gobierno del estado, por lo que los operativos del municipio serán independientes.