Por ello, se corre el riesgo de que este problema laboral se herede a la administración del presidente municipal electo, Antonio Gali Fayad debido a que no hay un acuerdo general por que se encuentra estancada la entrega de 400 bases.

El secretario de Administración del ayuntamiento, Íñigo Ocejo Rojo admitió que las negociaciones se encuentran frenadas debido z que el sindicato insiste en obtener 400 nuevas plazas, situación que no está a negociación por parte de las autoridades.

“Primero está la ciudad, lo que buscamos es no afectar las arcas del municipio y por consiguiente la entrega de este número de bases afectarían la dinámica, por lo que no se ha resuelto el problema porque se mantiene atorada la negociación por el tema de las bases”.

El funcionario municipal resaltó que de acuerdo a la revisión a fondo hecha por el ayuntamiento, no es viable entregar este número de plazas al sindicato porque es un golpe certero a las finanzas.

Indicó que lo que se busca es heredar unas finanzas sanas a la siguiente gestión de Antonio Gali Fayad, lo cual implica que no se puedan otorgar las plazas que exige el sindicato de la comuna.

Ocejo Rojo precisó que el tema de las prestaciones y aumento de salario no es problema, pues ese problema se ha resuelto desde el año anterior, sin embargo, lo que ha frenado un acuerdo final es la exigencia de las bases.

El secretario de Administración afirmó que no hay las condiciones económicas en la comuna para solventar tal número de espacios que solicita el sindicato, además de que la mayoría no cumple con los requisitos para obtenerlas.

Por ello, el funcionario no descartó que el problema se alargue en lo que reste del año y en consecuencia se herede este problema a la siguiente administración quien analizará la viabilidad de entregarse estos espacios.