Para ello, los ediles de México estarán valorando y analizando a fondo el tema de la liberación de esta droga, pues se trata de un asunto delicado que requiere de de una atención especial.

Para ello, se tendrá que realizar una consulta entre todos los presidentes municipales de los partidos políticos que conforman la Conamm para desarrollar una agenda en la que puedan participar. 
 
En este sentido, la presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), Leticia Quezada Contreras señaló que se reunirán con presidentes municipales para dialogar sobre la legalización de la mariguana.

"Es un tema muy delicado para el país, comentar que estaremos revisando y haciendo consultas con los diferentes presidentes municipales, por la situación en la que está el país es muy difícil fijar una postura, sin embargo tendríamos que tener una reunión con la CONAMM para poder dar una respuesta al respecto".

Leticia Quezada aseguró que se tiene que tomar en cuenta la opinión de todos los presidentes municipales, ya que dentro de la asociación existen alcaldes tanto del norte como del sur del país, donde el problema del narcotráfico y drogas es más grave que en otras entidades.

"Vamos a ir de la mano con el Gobiernos Federal y con nuestros presidentes municipales para poder tomar una decisión, entiendo que es un tema en el que algunos gobernadores ya han fijado postura y sólo falta la posición de los presidentes municipales".

Recalcó que algunos gobernantes ya han dado sus posturas al respecto, pero también corresponderá a los ediles del país fijar la suya para que entre todos se tome una determinación que favorezca al país.