La Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal comenzó con la entrega de mil 435 tarjetas de prepago con los respectivos bonos de 16 mil pesos que los policías podrán utilizar para la mejora de sus viviendas. Estas tarjetas estarán destinadas obligatoriamente a la compra de productos para la mejora, remodelación, acondicionamiento y construcción de sus viviendas, no así para que hagan un uso distinto del dinero.
Por lo anterior, los elementos comenzaron a recibir a partir de este lunes sus tarjetas para comprar pintura, impermeabilizante, pisos, elementos de ferretería, entre otros, y realizar acciones para mejorar sus viviendas.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Amadeo Lara Terrón, cada elemento recibirá una tarjeta con un monto de 16 mil 106 pesos, lo cual equivale a un monto total de 23 millones 112 mil pesos, producto del subsidio Subsemun.
Lara Terrón precisó que tal prestación se logró debido a que el gobierno municipal consiguió la renivelación salarial, motivo por el cual el ayuntamiento de Puebla no puede destinar los recursos para el incremento de salarios, sino para otras prestaciones.
“Este programa no fue una decisión unilateral del gobierno municipal, fue una propuesta del gobierno después de una consulta entre los elementos y que se planteó ante el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional, quien validó la aplicación de este dinero para tal beneficio conforme a las reglas que el propio subsidio establece.”
A decir del funcionario municipal, la tarjeta tendrá que utilizarse en cerca de 50 sucursales de más de cinco empresas poblanas, por ejemplo: Comex, Interceramic, Lumicolor, Materiales Los Volcanes y La Nueva Ferretería Castillo.
Este bono extra para los elementos es producto de la gestión de recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun). Dicho incentivo se ha comenzado a entregar con el fin de que todos los elementos cuenten con este dinero para invertirlo en sus viviendas.
Asimismo, destacó que gracias a las gestiones hechas en materia de recursos por parte de las autoridades municipales hay la ocupación en mejorar constantemente al cuerpo de policía y tránsito. Lara Terrón destacó que la principal meta en esta administración fue la de lograr la policía mejor pagada del estado y de algunas entidades del país, así como brindar por primera vez la prestación del Infonovit.
Aseveró que la administración de Eduardo Rivera va por buen camino para heredar una Policía Municipal de calidad, responsable y transparente como nunca antes se había hecho.
El encargado de la seguridad en la capital insistió en que este es otro logro del cumplimiento de lo que indican las reglas de operación del Subsemun para acceder a más recursos en beneficio de las corporaciones policíacas del país.
Con lo anterior, aseguró que el gobierno municipal ha cumplido su parte y ahora serán los agentes de la SSPTM los que tengan la responsabilidad de responder de mejor manera a los ciudadanos.