Un avance del 25 por ciento lleva la pavimentación de concreto hidráulico de la 11 Norte-Sur que se realiza en el tramo responsabilidad del ayuntamiento de Puebla.

Será hasta el fin de semana cuando se pavimente el cruce de la 11 Sur y 13 Poniente para evitar congestionamiento vehicular.

Los cruces de la 11 sur y 23 poniente, así como 11 sur y 21 poniente ya se encuentran abiertos a la circulación, mientras que el cruce con la 19 poniente en próximos días podrá ser utilizados por el tránsito vehicular.

Lo anterior, fue anunciado en un recorrido de supervisión por el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública de la comuna, Felipe Velázquez Gutiérrez quien recalcó que las cuadrillas de estos trabajos iniciaron a trabajar a partir de la una de la mañana para terminar en tiempo y forma, ya que anteriormente lo hacían a las cuatro de la mañana.

 “Lo que estamos observando el día de hoy es que ya se está aplicando el concreto estampado que es a partir de la 15 poniente, esta madrugada se hicieron los cruces de las 15 y 17 Poniente”.

En cuanto a la caverna hallada hace días en la 17 poniente y 11 sur, que de hecho interrumpió el tendido del concreto en la zona, el funcionario municipal aseguró que en breve quedará resuelto el problema por el SOAPAP, por lo que la pavimentación del cruce se realizará muy pronto.

Velázquez Gutiérrez precisó que el tendido del concreto se ha realizado hasta el momento de la 25 poniente a la 3 poniente, lo cual indica que la obra se encuentra ejecutándose en tiempo y forma.

Detalló que los trabajos en la intersección con la 11 Oriente serán emplazados para el próximo fin de semana, lo anterior, debido a la gran afluencia de transporte público que se presenta de oriente a poniente de la ciudad.

Velázquez Gutiérrez afirmó que los trabajos para esta semana contemplan el tendido hasta el cruce con la 3 Poniente, en donde afirmó, se llevará a cabo la reposición del drenaje sanitario en la zona.

Asimismo, el carril destinado en el cuerpo poniente de la 11 Sur para el contraflujo, sigue habilitado, con el objetivo de contribuir a la afluencia de la circulación y evitar embotellamientos en horas de mayor carga vehicular.

De ese modo, se exhorta a los conductores hacer uso de las vialidades alternas, tales como las avenidas 7, 9, 13 y 15 Sur.