La Dirección de Normatividad y Regulación Comercial clausuró de manera definitiva dos negocios que funcionaban como afters, Banana´s Bar y La Kemanda los cuales funcionaban de manera ilegal violando el horario de cierre de antros a las 3 de la mañana, pues cerraban a las 11:00 del día siguiente.
El titular de la dependencia, Luis Mora Velasco informó que en lo que corresponde a la clausura del Banana´s Bar, que se encuentra en la prolongación de la 25 poniente y Calzada Zavaleta, se dio gracias a una colaboración conjunta del municipio de Cuautlancingo quienes por primera ocasión lograron ponerse de acuerdo en el proceso de regulación de este tipo de bares que funcionan fuera del horario permitido.
El funcionario municipal detalló que fue gracias a la presión ciudadana que se logró este cierre total de este negocio, done en el momento de hacer el operativo de revisión sorpresa el dueño no logro presentar la licencia de funcionamiento correspondiente, por lo que se procedió a la clausura del lugar.
“Este se actuó de manera conjunta por un asunto de salud pública, definitivamente el lugar estaba dando muchos problemas, presunción de muchas violaciones inclusive hasta delitos y por lo tanto, tanto el presidente municipal de Puebla como el de Cuautlancingo y nos juntaron y realizamos esto de manera conjunta”.
Esta situación se mantiene en diferentes puntos de la capital, sin embargo la importancia de esta acción es que se encuentra en la zona limítrofe, ya que se ha vuelto una tarea normal el que una autoridad clausure, pero acuden a obtener los permisos en otro municipio colindante.
Admitió que hay otro negocios a los que la administración capitalina no ha logrado meter en cintura, ya que cuentan con permisos de funcionamiento de otro municipio, por lo que han decidido respetarlos.
Estos casos, se dan más en la zona limítrofe con San Andrés Choloula, sin embargo hay confianza que con este ejemplo, el resto de las autoridades colindantes puedan coadyuvar en mantener en regla a este tipo de negocios.