El alcalde electo José Antonio Gali Fayad anunció que reducirá su sueldo, así como el de sus funcionarios; además, establecerá sanciones a regidores que incumplan con su trabajo y descartó un aumento de impuestos durante su gestión.

Gali Fayad informó que están revisando los tabuladores con la actual administración para saber cuánto ganan los secretarios, directores y demás trabajadores, para determinar la reducción de sus sueldos.
La intención —dijo— es aplicar esquemas de ahorros sustanciales que se conviertan en más beneficios para los ciudadanos, que a partir del próximo 15 de febrero serán gobernados en la ciudad.

“Va para atrás el incremento al salario, al contrario. Les adelanto, estamos revisando los tabuladores de salarios para que haya un decremento no incremento. No será en función del desempeño, sino generalizado, sin afectar a los que menos ganan pero sí de ciertas categorías hacia arriba. No lo hemos determinado, pero lo estamos analizando y en su momento se los vamos a comentar, pero sí, definitivamente sí habrá un decremento en los salarios empezado por el alcalde.”

El presidente municipal electo dio a conocer que se reducirá el salario y analiza la posibilidad de que otros funcionarios de primer nivel lo hagan, incluidos los regidores.

En entrevista, de igual forma anunció que no habrá nuevos impuesto ni se planea incrementar los existentes; por el contrario, se buscan esquemas financieros para impedir los gravámenes.

Por otra parte, dio a conocer que elaborarán un programa para delimitar el horario de las sesiones en el cabildo poblano e impedir que éstas se alarguen hasta seis horas, pues a veces se tratan situaciones estériles que no llevan a nada.

“Uno de los objetivos que hablamos es que estas largas sesiones, que a veces no llegan a nada y son de hasta seis horas, se reduzcan a dos horas. Esto lo ha manejado la administración actual y yo estoy de acuerdo”, abundó.

El edil electo recalcó que se buscarán estableces nuevos criterios para obligar a los regidores a recorrer las colonias y juntas auxiliares, y en caso de no hacerlo así serán acreedores a sanciones, además de obligarlos a participar más activamente en las comisiones y en las sesiones.

“Vamos a presentar un programa donde las comisiones tengan una mayor coordinación y que los regidores, así como los diputados, regresen dos o tres veces al mes a lo que son sus distritos de trabajo. Lo estamos platicando, queremos que estén ahí y que participen. Es una exigencia de que por lo menos una vez al mes salgan y haya sanciones, es una noticia muy importante.”

Al final, aseguró que su administración no pretende aumentar los impuestos o crear nuevos, ya que la política financiera que implementará en la siguiente gestión, beneficiará principalmente a los poblanos.

“No se crean impuestos nuevos, estamos revisando los tabuladores con Tesorería, estamos revisando ingresos y toda la zona metropolitana, y cómo quedaría. Espero que en diciembre terminemos con San Andrés y podamos tener un panorama claro de los ingresos propios pero estamos tratando de hacer que no haya incrementos.”