El presidente municipal electo José Antonio Gali Fayad anunció que para el primer año de su gestión logrará construir tres estacionamientos subterráneos en el Centro Histórico, así como la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Norte.

En entrevista, el edil electo aseguró que los tres proyectos de estacionamientos subterráneos se han concluido, para iniciar su construcción durante 2014.

En este sentido, detalló que estas construcciones se realizarán en la 43 Poniente, Paseo Bravo y San José, para lo cual se requiere una inversión de al menos 600 millones de pesos.

Gali Fayad destacó que, por la gran inversión que se requieren para estos estacionamientos, se tendrá que recurrir a un esquema de concesión para que sean inversionistas privados los que edifiquen los proyectos.

El alcalde electo precisó que en el parque de San José se construirán 400 cajones, en el Paseo Bravo 600 y en la 43 Poniente unos 350; esto debido al déficit de zonas de estacionamiento que necesitan recuperarse en el primer cuadro de la ciudad.

Incluso, aseveró que ha iniciado acercamientos con el Instituto Nacional de Antropología e Historia delegación Puebla para comenzar a realizar los trámites correspondientes para obtener las licencias de construcción.

Además, en entrevista José Antonio aseguró que también en su primer año de gestión se realizará la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Norte, una de las vialidades principales más dañadas en su carpeta.

Al respecto, señaló que se realizó un estudio en el lugar, donde se determinó que esta avenida tiene un daño en 80 por ciento de su superficie, por lo que será una de las primeras prioridades de todos los proyectos de concreto que se estarán realizando en su administración.