La presidenta del patronato del DIF municipal, Liliana Ortiz de Rivera, puso en marcha la tienda “Artesana”, en donde las mujeres emprendedoras que incursionaron a los diferentes talleres que ofrece el DIF podrán ofertar sus creaciones.

Ortiz de Rivera dijo que el objetivo de esta nueva tienda, ubicada en avenida Reforma 907 del Centro Histórico, es promover y poner a la venta los diferentes productos elaborados por las alumnas del Centro de Emprendedurismo Familiar del Sistema Municipal DIF.

En esta tienda se ofertarán artículos para el hogar, gastronómicos, bisutería, regalos, joyería artesanal y productos textiles, entre otros artículos que serán elaborados por las mujeres.

“Desde el inicio de la administración se ha beneficiado a 7 mil 279 mujeres a través de 23 talleres productivos, con lo que las mujeres emprendedoras estarán trabajando para el ingreso de sus propios recursos.”

La presidenta del DIF municipal dijo que esta nueva forma de vender sus artículos permitirá a todas las alumnas fortalecer económicamente a sus familias.

En este contexto, Ortiz de Rivera informó que desde el inicio de la actual administración se ha beneficiado a más de 7 mil mujeres a través de 22 talleres productivos, y han surgido 12 empresas familiares, que actualmente son redituables económicamente para las mujeres que las encabezan.

“Tenemos la intención de empoderar a las mujeres que asisten a nuestros talleres, convertirlas en empresarias y, además, dotarles de un espacio en donde puedan ofrecer y vender los productos que sus manos elaboran”, indicó.

Asimismo, refirió que aquellas mujeres que aprenden para emprender son mujeres con una visión diferente, que saben sus capacidades, conocen sus debilidades y afrontan retos con altura de miras y disposición para cambiar su destino.

Por su parte, la jefa del Departamento de Emprendedurismo Familiar de este organismo, Paula del Carmen Menéndez Guzmán, mencionó que a través de estrategias como ésta se fomenta en las mujeres el sentido emprendedor y se extiende su visión de desarrollo a través del fortalecimiento de empresas familiares.

“Queremos dar a conocer el trabajo de nuestras alumnas, apostando por fortalecer la empresa familiar como una política de trabajo. Las 46 mujeres emprendedoras que hoy exponen sus productos son ejemplo para todas sus familias, de cómo salir adelante a través de la capacitación y el autoempleo”, precisó.

Menéndez Guzmán invitó a la ciudadanía a apoyar proyectos como éste a través de la compra de productos, ya que esto permite mejorar la economía de las familias, así como fortalecer el sentido emprendedor.