Ante eso, el funcionario del municipio de la ciudad de Puebla reveló que el alcalde Eduardo Rivera Pérez quiere fortalecer la capacitación de los policías, a fin de atender de mejor manera las necesidades de la población.
Cabe mencionar que el diplomado será impartido por la Ibero Puebla y consta de 40 horas de capacitación; “estos 35 policías forman parte del segundo grupo de elementos que se suman a la iniciativa del alcalde y, antes de que concluya el año, un grupo similar recibirá la capacitación correspondiente”, reveló Lara Terrón.
200 elementos federales respaldarán seguridad poblana
En entrevista posterior al arranque del diplomado, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reveló que a partir del 10 de noviembre llegarán a la ciudad de Puebla 200 elementos federales, contratados por las autoridades locales, con la intención de resguardar la seguridad de los poblanos hasta el próximo mes de enero.
Los elementos federales, dijo el funcionario del ayuntamiento poblano, permanecerán tres meses en la ciudad capital, con la finalidad de lograr que disminuya el número de incidentes por las actividades del Buen Fin, de los festejos del fin de año y que se desarrollen en total tranquilidad.
Asimismo, reveló que a mediados del presente mes de octubre operarán los drones en la capital poblana, así como las oficinas de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar, en las cuales personal médico, psicológico, policial y criminológico darán atención especialmente a los casos que se presenten.
Por otro lado, en relación al reciente viaje del alcalde a Francia, aseguró que la intención fue visitar instancias de seguridad, para conocer nuevas propuestas de video-vigilancia analítica y lectores biométricos. Esas propuestas serán presentadas a la actual administración y de no poder implementarse, se dejarán para la siguiente gestión municipal.