La Dirección de Protección Civil Municipal implementará un operativo para realizar la revisión de todas las medidas de seguridad en los campos santos para anticiparse a lo que será la visita de personas que visitan a sus fieles difuntos.
Al respecto, el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori aseveró que entre las medidas de seguridad destacan la colocación de extintores en los panteones, revisión de puertas para garantizar que se pueden abrir todos los candados y la orden de que deben estar abiertas todas las entradas y salidas para que haya un flujo constante y se eviten conglomeraciones en las áreas de acceso y retiro.
Mientras que en la vía pública, Ariza Salvatori destacó que se ha instruido evitar la instalación de puestos de ambulantes en las entradas de los panteones y se verificarán, diario, las condiciones de la instalación de los tanques de gas para que cumplan con lo establecido.
Indicó que asimismo, el área de parques y jardines realizó la poda de árboles al interior del panteón municipal y también se cortó y retiró la maleza seca para evitar incendios por la colocación de veladoras en las tumbas.
A la par de esas medidas, el funcionario municipal habrá presencia de paramédicos, ambulancias y personal de protección civil para apoyar a la gente que pueda tener algún problema de salud o que por la exposición al sol sufra insolación.