El diputado local electo y exdelegado del ISSSTE, Jorge Aguilar Chedraui, aseguró que cuando fue delegado del instituto buscó recuperar el predio de Villa Verde donde opera el tianguis de autos por la vía legal, y nunca tuvo conocimiento de un contrato de arrendamiento, el cual —aseguró— carece de una validez legal.

Aguilar Chedraui, quien fue delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, rechazó que haya recibido una renta mensual de 70 mil pesos por parte de las agrupaciones que se dedican a la venta de automóviles, algunas encabezadas por Carlos Talavera, como lo aseguran sus representantes.

El exdelegado advirtió que, en caso de que se haya firmado, dicho contrato carece de validez legal toda vez que no hubo un aval directo por parte de las oficinas encargadas del organismo.

Reiteró que él, durante el tiempo que estuvo al frente de la delegación, junto con otras áreas, buscó recuperar el predio, pero todo ajustado a la legalidad.

Señaló que habrá de preguntarle a quien en su momento firmó un contrato, además de que los contratos de arrendamiento deben firmarse de manera anual, situación que no ocurrió durante su administración.

Reiteró que el predio se encontraba invadido desde hace muchos años antes de que arribara a la delegación, y sostuvo que como delegado inició las acciones legales para su recuperación.

Indicó que los procesos legales son largos, además de que la delegación es un ente dependiente de oficinas centrales y la solución estaba dividida en dos partes.

A principios de semana, Intolerancia Diario dio a conocer que la disputa del predio de Villa Verde, utilizado desde hace 17 años como tianguis de autos, evidencia la corrupción en las altas esferas de quienes han ocupado el cargo como delegados de la dependencia.

En estos supuestos actos de corrupción salen a relucir los nombres de Enrique Espinoza de los Monteros, Francisco Narro Robles, hermano del rector de la UNAM, José Narro Robles y hasta del actual diputado local electo por el distrito 15 de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui.

Según el documento oficial del contrato de arrendamiento entre Carlos Talavera y la delegación —que obra en poder de Intolerancia Diario—, se establece que en 2002 el subdelegado administrativo del ISSSTE, Enrique Espinoza de los Monteros, autorizó el contrato de arrendamiento por 70 mil pesos mensuales.