El inmueble, ubicado en calle 35 Norte y avenida 15 de Mayo, se encuentra rodeado de hospitales, escuelas y fraccionamientos, por ello el peligro es latente para los inconformes.
Edmar Dattoli, representante de los colonos inconformes, precisó que el propietario de la gasolinera solicitó la protección de la justicia federal tras interponer un amparo contra los actos administrativos que pretenda ejercer el ayuntamiento de Puebla, al considerar que se trata de un exceso de funciones el actuar de la autoridad municipal que por meses generó que la obra permaneciera detenida.
Los vecinos sostienen con documentos en manos que los permisos otorgados al propietario de la gasolinera tienen más de un año de vencimiento, ya que fueron actualizados por el gobierno de Eduardo Rivera a unos meses de haber entrado a la administración municipal.
La supuesta falta de apoyo por parte del gobierno riverista generó que los vecinos sospechen que existe un contubernio con el propietario, quien, presuntamente sin estar vigentes sus permisos continua, con los trabajos para concluir la despachadora de combustible.
Edmar Dattoli precisó que los vecinos en los próximos días solicitarán una audiencia con el gobernador del estado para exponerle el caso ante el temor de que en los próximos días se concluya la obra y empiece a funcionar.
Señaló que han recurrido al gobierno electo de José Antonio Gali Fayad, quien se comprometió a estudiar el caso y tratar de llegar a una solución a la demanda de los vecinos que se oponen a que siga avanzando la edificación de la gasolinera.