Los casi 500 elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que en este gobierno riverista incrementó a los mil ya existentes son insuficientes para atacar los índices delincuenciales en la capital poblana, aseguró el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad de la comuna de Puebla, José Luis Carmona Ruiz.
“El número de graduados en los tres años del gobierno de Eduardo rivera Pérez es realmente significativo, ya que por lo menos debió triplicarse el estado de fuerza ante de los policías municipales, quienes cada día se enfrenta a una delincuencia mayor armada”.
Subrayó que el tener un estado de fuerza en el municipio, de casi mil 500 policía municipales y de tránsito, se requiere de redoblar esfuerzos: “Puebla tiene la capacidad para poder acoger en sus instalaciones a tres grupos de 50 al mismo tiempo; hablamos de 500 elementos en tres años, no son suficientes, se requiere de mayor personal”.
Carmona Ruiz detalló que si bien hay avances en materia de video-vigilancia, donde los tres ámbitos de gobierno han invertido más de 120 millones de pesos, es una ayuda importante para contrarrestar los índices de seguridad; sólo fortalece el trabajo de los policías, mas no los suple.
A mayor tecnología, afirmó, se requiere de personal altamente capacitado para operarla, ya que de nada sirve, que se cuente con una alta tecnología si no hay los suficientes elementos para poderla atender.
Criticó el hecho de que este gobierno haya descuidado incrementar su estado de fuerza, ya que se heredará un municipio con mayor población, y por ello el compromiso que tendrá que darse para intensificar la vigilancia y atacar los índices de delincuencia, sobre todo la que más afecta a las familias.
En este sentido, el cabildante poblano aseveró que los robos a casas habitación, cadeneros y a comercio es donde existe un incremento importante en la capital poblana.