“En tres años hemos hecho lo que se hizo en 20 años en materia de dignificación del centro histórico”, fue lo que aseguró el presidente municipal Eduardo Rivera tras entregar los premios a los participantes ganadores del concurso de fachadas “Puebla Nuestro Orgullo”, los cuales llevaron a cabo una intervención en las fachadas de aquellos inmuebles que conforman el patrimonio histórico de la ciudad.

En su mensaje, el edil poblano aseguró que con la realización de este concurso, el gobierno municipal, en conjunto con la participación ciudadana, aporta al mejoramiento de la valía de los inmuebles históricos que refrendan a Puebla como una ciudad patrimonio de la humanidad.

“Puebla se identifica por su cultura, por sus lugares más visitados, como la catedral o el Señor de las Maravillas, Africam Safari o los Fuertes de Loreto y Guadalupe, pero es en el centro histórico donde más se disfruta la capital, porque aquí está su cultura, su gastronomía, historia, arquitectura y patrimonio”.

Agregó que en las acciones realizadas a favor del centro histórico, por la actual administración en tres años, representan lo que se había logrado en 20 años, afirmando que en la actualidad Puebla es una de las mejores ciudades del mundo.

Rivera Pérez expresó que el concurso de fachadas permitió que muchos más propietarios del centro histórico decidieran sumarse a los esfuerzos que el ayuntamiento de Puebla ha propiciado para la construcción y restauración del patrimonio cultural, arquitectónico e histórico.

Del mismo modo, José Juan Ayala, presidente de Comerciantes del Centro Histórico y jurado del concurso, reconoció la labor del gobierno encabezado por Eduardo Rivera que ha logrado sentar las bases para el desarrollo de Puebla, generando oportunidades para el sector empresarial, ya que se ha logrado el mejor posicionamiento de Puebla a través de la unión de esfuerzos con la ciudadanía.

Asimismo, Sergio Vergara Berdejo, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y jurado del concurso, destacó que la actual administración ha otorgado muchas obras en beneficio del legado histórico de la ciudad a través de la apertura a la ciudadanía para el rescate del patrimonio.

El primer lugar del certamen lo obtuvo Ignacio Alberto Naredo, quien recibió un automóvil Matiz 2014; el segundo lugar correspondió a Elivt de la Rosa, premiada con 50 mil pesos; tercer lugar, Laura Emilia Tapia con 30 mil pesos; cuarto lugar, Luis Felipe Mendoza con 25 mil pesos, Godeleva Román, con 20 mil pesos, y Eliseo Bravo, con 15 mil pesos.