El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, reiteró que la Navidad es el tiempo del encuentro con Dios y de la solidaridad, esto al enviar su mensaje navideño donde pide que haya reflexión; asimismo, en entrevista declaró que se ha reducido el número de robos de arte sacro, pero ahora van por las alcancías y aparatos electrónicos.

Previa la celebración de la Navidad, el arzobispo pidió a los católicos que se viva el momento como tal, que el 24 la gente cante villancicos y arrulle al niño Jesús como una muestra de que habrá esperanza.

“Llega la Navidad, tiempo en el que como fruto del nacimiento del salvador, escuchamos con esperanza las palabras de los ángeles: gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres en quienes Él se complace”. 

En su mensaje se refirió a la paz e indicó que ese derecho fundamental, condición indispensable para la vida y para el desarrollo integral de todas las personas constituye un don divino que requiere un compromiso de parte nuestra: “Dios nos ama para que nosotros podamos convertirnos en personas que aman junto con Él y así haya paz en la tierra (Homilía en la Natividad del Señor, 24 de diciembre 2011).

”Pidamos al príncipe de la paz que nunca nos perdamos en las tinieblas del egoísmo, del relativismo, del desaliento y de la desesperanza. Roguémosle que nos conceda permanecer unidos a Él en su Iglesia, meditando su palabra, recibiendo sus sacramentos y conversando con Él en la oración.

”Así Dios se complacerá en nosotros y nos hará instrumentos de su paz en nuestra familia y en nuestra sociedad, valorando, respetando, promoviendo y defendiendo la vida, la dignidad y los derechos de todas las personas, construyendo de esta manera un mundo mejor, como discípulos y misioneros de Cristo, hasta alcanzar el Cielo”.

Asimismo, deseó a todos una muy feliz Navidad, e indicó: “Les aseguramos nuestras súplicas para que el Señor les conceda ser fieles a su llamada de amor hasta el final. Y al tiempo que nos encomendamos a sus oraciones, invocando la intercesión de Santa María de Guadalupe y del beato Juan de Palafox, impartimos sobre todos ustedes la bendición apostólica”.

Van por las alcancías
En la entrevista, el arzobispo al ser cuestionado sobre los robos de arte sacro manifestó que se ha reducido el número por la vigilancia que existe en los templos y participación de los pobladores de diferentes comunidades.

Advirtió que ahora el objetivo de los ladrones son las alcancías y aparatos eléctricos que hay en los templos, sin embargo se espera que con la vigilancia que existe también se controle el problema.