Sólo 20 por ciento del total de contribuyentes pagaron el impuesto predial con tarifa de 2013, por lo que a partir del próximo 2 de enero de 2014 el resto de los poblanos tendrá que pagar el predial con tarifa de 2014; es decir, con 4 por ciento de incremento inflacionario.

Lo anterior, luego de que este viernes venciera el plazo para realizar el pago anticipado del impuesto predial con tarifa de 2013, 50 por ciento de descuento en recargos y de 100 por ciento en multas.

Al respecto, el tesorero municipal José Manuel Janeiro Fernández informó que al 24 de diciembre el ayuntamiento de Puebla ha cobrado lo mismo que prácticamente toda la cobranza anticipada del año pasado.

“A casi una semana de concluir 2013, el gobierno municipal ha recaudado 116 millones de pesos de impuesto predial y 28 millones de limpia, cantidad que en 2012 se logró captar hasta el último día del mes de diciembre”.

Por lo anterior, el funcionario municipal indicó que fueron 105 mil contribuyentes los que han acudido a pagar el impuesto predial y de limpia de manera anticipada de un total de 500 mil cuentas prediales.

El encargado de las finanzas municipales precisó que el resto, es decir 80 por ciento, tendrá a partir del 2 de enero y hasta el 7 de febrero para pagar su impuesto predial y de limpia con tarifas del 2014 y con 4 por ciento de incremento en la tarifa y el derecho a participar en el Sorteo Predial.

El funcionario municipal detalló que para 2014 la tarifa sufrirá una incremento inflacionario de 4 por ciento, dependiendo cada zona de la ciudad.

Añadió Janeiro Fernández que seguirán los beneficios del descuento de 50 por ciento en recargos, 100 por ciento en multas, 4 por ciento en descuento y el derecho a la participación del Sorteo Predial hasta el 7 de febrero, y del 17 al 28 de febrero para evitar recargos.