El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez aseguró que los desperfectos que cometió la empresa contratada serán reparados a la brevedad y garantizó que, en caso de no ser así, se aplicarán las sanciones ejemplares necesarias para dejarla en óptimas condiciones.

El edil reconoció fallas en la pavimentación con concreto hidráulico de la 11 Norte-Sur, en el tramo de la 15 a la 20 Poniente, sin embargo, aseguró que se está corrigiendo. Asimismo, sostuvo que el ayuntamiento no gastará ni un sólo peso del erario en reparar vías de la comunicación producto de una mala ejecución de las empresas constructoras.

“Aquellas obras que en su caso se encuentren deficiencias, la Contraloría deberá sancionar. Queremos que se corrija, el ayuntamiento no gastará ni un sólo peso del erario en corregir una obra que, en su caso, sea responsabilidad de las constructoras”.

El alcalde poblano agregó que la única sanción que la autoridad municipal aplicará es la corrección de la obra, de tal manera que hasta la fecha no hay multas o rescisiones de contrato.

“Esa es la indicación y congruentes con este trabajo que estamos haciendo qué bueno que se está corrigiendo. Las cosas se hacen bien y se entregan bien. Las sanción es ésa, si se hacen mal las cosas las corriges, ésa es la sanción”.

Pierden comerciantes 60% de ganancias

Comerciantes de la 11 Norte-Sur solicitaron al ayuntamiento de Puebla su intervención inmediata para obligar a la empresa encargada de las obras de concreto a que agilice las obras y que sean de calidad. Lo anterior, debido a que al detectarse fallas en la aplicación, el concreto ha retrasado los trabajos que se habían ejecutado.

Esto, de acuerdo con los comerciantes establecidos, dueños de restaurantes, cafeterías, estacionamientos y centros comerciales, ha provocado la caída de sus ventas hasta 60 por ciento. En un recorrido hecho por las obras, los propietarios de estacionamientos se mostraron preocupados porque se han tenido que repetir los trabajos por deficiencias en las obras en su tramo, de la 20 Poniente y hasta la 15 Poniente.

Indicaron que la falta en la supervisión de las acciones ocasionó que no se hicieran adecuadamente los trabajos, por lo que ahora son ellos y los ciudadanos los que están pagando los “platos rotos”. Destacaron que se ha generado una serie de inconvenientes por los retrasos de las obras, en especial a raíz de los tramos que se han venido cambiando producto del error que cometió la constructora.

En este sentido, se inconformaron porque se han realizado nuevos cierres a la circulación e incluso se han presentado accidentes en las personas que al no ver que hay cortes en el cemento han caído al suelo. Lamentaron que aun cuando la constructora encargada de las obras tuvo responsabilidad en este desperfecto, hasta el momento no ven avance en las reparaciones de los tramos.