En tanto, el presidente de Puebla, Antonio Gali Fayad, indicó que el Sistema Municipal DIF se hará responsable de trabajar por quienes menos tienen.

Gali Fayad señaló que en el DIF está representado el compendio de los valores y el compromiso de la equidad, por lo que a través del organismo será posible atender las necesidades asistenciales, cerrar heridas sociales y construir un futuro común basado en la esperanza.

“Construir una sociedad bondadosa, sensible y protectora, ese es el fin que debemos perseguir de manera cotidiana en todos los ámbitos, principalmente, en el de la gobernabilidad”.

De acuerdo con el edil, el compromiso urgente es con 117 mil poblanos que viven en extrema pobreza y donde muchas familias requieren de más atención y de la mano amiga que les ayude.

"Los exhorto para que orientemos los programas del DIF hacia un creciente asistencialismo; los invito para que avancemos en la ruta de la lealtad con los más necesitados, a transitar por el camino de la concordia. A todos los débiles, a todos los desprotegidos les digo, desde esta tribuna y a partir de hoy, que junto el gobernador del estado, junto con su esposa y el gobierno federal, vamos a salir adelante".

Subrayó que trabajarán intensamente para construir la ciudad de progreso: "Han sido muchos años de espera, han sido muchas preocupaciones, existen alrededor de mil 300 colonias pero sólo 605 están regularizadas, esos crecimiento irregulares han creado cinturones de marginación y miseria". 

Al final, reiteró que en coordinación con el gobierno estatal y federal, se logrará el objetivo de sacar a Puebla adelante.