El presidente de la Comisión de Vigilancia del Cabildo de Puebla, Juan Carlos Espina von Roehrich, aseguró que no habrá protección para ningún regidor que no cumpla con el reglamento interno que prevé sanciones por faltas no justificadas, abandono de trabajo, nula participación en comisiones o falta de propuestas.

De hecho, el regidor del PAN aseguró que se garantizan las sanciones correspondientes en contra de los cabildantes que no cumplan con su trabajo, sanciones que van desde una amonestación y descuentos económicos hasta el inicio de la revocación de sus cargos ante el Congreso del estado.

El presidente de esta comisión —que vigilará el trabajo de los regidores— precisó que los primeros resultados serán presentados en los primeros 100 días de la administración municipal y se basarán en reportes mensuales que hagan una evaluación exacta del desempeño de los cabildantes.

Precisó que esta nueva ley establece a los regidores la obligación de cumplir a cabalidad con el trabajo conferido por los ciudadanos, no sólo en sesiones de cabildo, sino en los trabajos de las comisiones respectivas.

“Cualquier falta a este reglamento establece que puede un regidor ser sujeto de responsabilidades por ausencias graves, reiteradas e injustificadas a las sesiones de Cabildo, así como en las comisiones”.