Dinorah López de Gali tomó protesta como presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF y refrendó su compromiso por las causas nobles con empeño y dedicación, para cambiar el rostro de marginación que se vive en la capital.

En la toma de protesta estuvo acompañada por el presidente municipal José Antonio Gali Fayad y la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle. En su discurso, la titular de la dependencia de asistencia social en la capital se comprometió a velar por los más necesitados de la entidad, a través de proyectos encaminados a mejorar sus condiciones de vida.

Aseguró que hay una extensa urgencia de la población más vulnerable de la capital de recibir “manos amigas” y voluntades profundas para reducir las marcadas diferencias hacia los grupos vulnerables.

“Sé que, como madre y abuela, no hay preocupación más grande que garantizar la salud y la seguridad de nuestros hijos. Por eso me comprometo a trabajar intensamente a favor de todos los poblanos”.

Admitió que la tarea no será fácil, por lo que el trabajo coordinado entre todos los niveles de gobierno será fundamental para que los resultados sean los mejores para todos los habitantes de la capital.

López de Gali llamó a todos los sectores de la población a sumar esfuerzos en el trabajo de cada una de las acciones para lograr el éxito en cada uno de los rincones del municipio que son los más desprotegidos.

Afirmó que no bajará la guardia ni un sólo momento en el trabajo realizado por la dependencia y ponderó que pondrá el corazón en cada una de las acciones que emprenda la dependencia junto con su equipo de trabajo. Dinorah López de Gali ofreció a la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, el mayor trabajo y esfuerzo para contribuir en la transformación de las familias poblanas.

Los proyectos

Dinorah López de Gali se comprometió a combatir la desnutrición y obesidad de los niños poblanos a través del fortalecimiento de las redes de atención alimentaria para erradicar este mal que afecta gravemente a la región poblana.

La presidentas del DIF Municipal aseguró que durante su administración al frente del DIF Municipal se ampliarán los programas de protección a los menores y la rehabilitación de las personas con discapacidad, además de que la atención a mujeres y adultos mayores tendrán como base la integración de las familias poblanas.

López de Gali recalcó que para atender a los grupos vulnerables se estará elaborando un ambicioso plan de trabajo mediante el cual fomentarán la sana integración y sana convivencia de las familias poblanas. Destacó que se promoverá una cultura de tolerancia y respeto entre los miembros de la familia, en donde la prioridad será la protección a niños, mujeres, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Informó que se buscará ampliar las oportunidades de acceso y desarrollo de los grupos vulnerables que sufren discriminación en la entidad, para procurar un respeto colectivo a cada uno de sus miembros. También, destacó que impulsarán la protección al medio ambiente, para lo cual exhortó a los poblanos a “ponerse las pilas” por el bien de los municipios de la entidad.

Gali se compromete a sanar las heridas
sociales que ha dejado la marginación


En tanto, el presidente de Puebla, Antonio Gali Fayad, indicó que el Sistema Municipal DIF se hará responsable de trabajar por quienes menos tienen. Además, señaló que en el DIF está representado el compendio de los valores y el compromiso de la equidad, por lo que a través del organismo será posible atender las necesidades asistenciales, “cerrar heridas sociales” y construir un futuro común basado en la esperanza.

“Construir una sociedad bondadosa, sensible y protectora, ése es el fin que debemos perseguir de manera cotidiana en todos los ámbitos, principalmente en el de la gobernabilidad”.

De acuerdo con el edil, el compromiso urgente es con 117 mil poblanos que viven en extrema pobreza y donde muchas familias requieren de más atención y de la mano amiga que les ayude.

“Los exhorto para que orientemos los programas del DIF hacia un creciente asistencialismo; los invito para que avancemos en la ruta de la lealtad con los más necesitados, a transitar por el camino de la concordia. A todos los débiles, a todos los desprotegidos les digo, desde esta tribuna y a partir de hoy, que junto al gobernador del estado, junto con su esposa y el Gobierno Federal, vamos a salir adelante”.

Subrayó que trabajarán intensamente para construir la ciudad de progreso: “Han sido muchos años de espera, han sido muchas preocupaciones, existen alrededor de mil 300 colonias pero sólo 605 están regularizadas, esos crecimiento irregulares han creado cinturones de marginación y miseria”.

Al final, reiteró que en coordinación con el gobierno estatal y federal, se logrará el objetivo de sacar a Puebla adelante.