A nueve días de tomar las riendas de la presidencia municipal de la ciudad de Puebla, el secretario de Gobernación, Guillermo Aréchiga Santamaría, aseguró que con la anterior administración local realizaron una transición tersa, con trabajo desde el primer minuto del día 15 de febrero, por lo que al día de hoy tienen perfectamente dibujada y con claridad lo que será la visión de Puebla y el proyecto de desarrollo.
“Vamos a gobernar con los distintos sectores sociales, con la representación de la sociedad poblana, desde partidos políticos, empresarios, diputados, senadores hasta líderes sociales”.
Asimismo, el funcionario del gobierno municipal reveló que la autoridad local está abierta y dispuesta para sentarse a dialogar permanentemente con los representantes del comercio popular, con los vendedores informales, con los comerciantes de los mercados y las colonias, además con los presidentes de las juntas auxiliares, porque todos forman parte del desarrollo que se tiene proyectado para el municipio de Puebla.
Lo anterior, apuntó Aréchiga Santamaría, habla del trabajo previo que realizan en la demarcación territorial, pero también los obliga a buscar satisfacer las expectativas que se generaron entre los ciudadanos en los tiempos electorales.
“Las que estamos obligados a cumplir”, por eso reiteró que el gobierno municipal de la ciudad de Puebla llevará a cabo acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno.
Desde el arranque de la administración local están comprometidos a dar resultados por la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos del municipio de Puebla.
“Desde que tomamos protesta hicimos el compromiso de hacernos más operativos y más ágiles, con proyectos claros, porque sabemos a dónde vamos”.
Guillermo Aréchiga Santamaría aseguró que el gobierno municipal que encabeza José Antonio Gali Fayad ratificó el compromiso de retomar proyectos de la administración pasada, como los gimnasios al aire libre, pero también en el área de Gobernación municipal buscarán cumplir con los compromisos establecidos, para la tranquilidad de Puebla y de los ciudadanos poblanos.
El funcionario municipal ofreció mayor tranquilidad para las familias y gobernabilidad, todo por medio del diálogo, para articular y conciliar intereses entre los diferentes sectores: “Pero todo en el marco de la ley y la coexistencia con la sociedad”, por eso reiteró que será importante para al actual gobierno municipal el reordenamiento con el comercio informal y el diálogo permanente con las dos partes.
El secretario de Gobernación municipal resaltó la oportunidad que tienen de trabajar para todos y por el interés colectivo, pero en el marco de la ley y por medio del diálogo.
“No vamos a proceder con acciones que enturbien la posibilidad de lograr acuerdos, para eso pedimos la voluntad de todas las partes, queremos que todos disfruten Puebla y hay que ordenar para una mayor competitividad, porque en Puebla cabemos todos”, finalizó.