A 10 días de arrancar esta administración local, el presidente municipal de la ciudad de Puebla, José Antonio Gali Fayad, aseguró que “arrancaron” formalmente las primeras obras de la actual administración gubernamental, como el bulevar Norte, pero además adelantó que se presentaron a licitación pública por parte del gobierno del estado los centros escolares.

Esas licitaciones, agregó el edil capitalino, están por salir, pero además ya tuvieron una reunión el fin de semana para ver qué día se emitirán las licitaciones para los centros de salud ampliados, que estarán en la zona metropolitana para dar un servicio mayor de salud y de igual manera cubrir los cuatro cuadrantes de la ciudad.

“Sobre todo en el primer programa que es urgente, el de bacheo, todas esas licitaciones, espero que en un término no mayor a dos semanas esten trabajando y en camino, al igual que la licitaciones que se comprometieron con Desarrollo Social, tenemos una cartera grande y fuerte con Desarrollo Social del estado y del municipio, para ver cuáles son las obras prioritarias y arrancarlas”.

Gali Fayad reveló que en la primera etapa del desarrollo social para la capital poblana, su gobierno tiene proyectado invertir recursos por 130 millones de pesos, pero además el gobierno del estado de Puebla destinará para ese proyecto alrededor de 580 millones de pesos, con lo que puedan dar pasos importante en el rubro a favor de los ciudadanos del municipio.

Revisan reconstrucción del Puente 475


Por otro lado, el edil capitalino aseguró que en coordinación con la Secretaría de Infraestructura revisan la reconstrucción del Puente 475, para el cual el ayuntamiento participa con el Fondo Metropolitano.

“Estaremos revisando los proyectos de manera integral, cuando estén debidamente elaborados, para lanzar las licitaciones con el debido respeto, como siempre, dándole prioridad a las licitaciones que emita con dinero municipal, el gobierno del estado a través de Infraestructura, que pueden ser 40 millones de pesos en una primera etapa”.

Gali Fayad reveló que para el mes de marzo puede “arrancar” el proyecto de remodelación del Puente 475, siempre que ya esté completamente el proyecto elaborado y revisado por ambas partes, además de los permisos emitidos.

“Como ya lo han solicitado de parte del gobierno del estado, en algunas de las obras como el bulevar Norte, por supuesto, estando los permisos emitidos arrancarán las primeras obras”.