Tras una reunión sostenida con los regidores de los partidos de oposición dentro del ayuntamiento de la ciudad de Puebla, el presidente municipal José Antonio Gali Fayad aseguró que en el encuentro se trataron todos los temas que le competen a la ciudadanía: seguridad, salud, educación, vivienda, ecología y espacios deportivos.
La administración del ayuntamiento, dijo el alcalde, fue “en una plática siempre amena y cordial”, por lo que aseguró que existe apertura de ambas partes y todos piden que continúen de esa manera en el futuro inmediato, sobre todo para consolidar el trabajo a favor de los ciudadanos de la capital del estado de Puebla.
Gali Fayad reveló, en entrevista, que acordaron proyectos porque los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista (PVEM) traen una cartera muy interesante de proyectos, por eso puntualizó que su gobierno estará pendiente, sobre todo, de los temas relacionados con las colonias y juntas auxiliares marginadas, para las que tienen una bolsa de recursos destinada y, como consecuencia, los regidores quieren saber a dónde dirigir esos recursos: “A las zonas que ellos consideran prioritarias”.
El primer regidor de la ciudad de Puebla recordó que para esos proyectos tienen una bolsa de 576 millones de pesos, que estarán enfocados directamente al tema del desarrollo social, pero aclaró que son aportaciones económicas que hicieron en conjunto con el gobierno del estado.
“Son obras que vamos a trabajar en cuestión de canchas deportivas, estufas ahorradoras, clínicas de salud, centros escolares, 6 mil recámaras, piso digno, muro digno y la iluminación”.
José Antonio Gali Fayad aseguró que dentro de los proyectos que presentaron los regidores de oposición y que le parecen interesantes destaca el rescate de espacios verdes, donde nombró un proyecto interesante como la reserva de Amalucan —con cerca de 104 hectáreas—, además de algunas canchas deportivas de futbol: “Siete que hay que recuperar y otros temas que estarán en la agenda del gobierno municipal”.
El presidente municipal de la capital reveló que tiene planteado un trabajo en conjunto con los regidores de los partidos de oposición, por lo que aclaró que los esfuerzos y proyectos se harán de manera totalmente abierta y transparente: “Sobre todo una de las peticiones que ya fue cumplida, hubo total apertura”.
En ese contexto, Gali Fayad recordó que así como lo hizo con los empresarios, les ha exigido a los secretarios del gobierno local que tengan total acercamiento con las comisiones y los regidores, y a su vez ellos con los funcionarios.
“Ha habido buena comunicación”, por eso se mostró confiando en sacar adelante los proyectos que resulte urgente atender en la ciudad de Puebla.