La ciudad de Puebla se puede colocar entre las primeras del país en el rubro de desarrollo económico, porque es la cuarta zona metropolitana más grande del país y tiene un potencial enorme en infraestructura, seguridad, calidad de vida, conocimiento y una situación geográfica privilegiada, aseguró el secretario de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento, Michel Chaín Carrillo, quien afirmó que la autoridad local está enfocada en impulsar el potencial económico y que se convierta en un puntal para el desarrollo económico no nada más de la zona metropolitana, sino también del estado y del país.

Ante eso, el funcionario municipal afirmó que la presente administración busca reforzar la tendencia de visitantes y con ello trabajar para posicionar de una mejor manera todos los elementos intangibles de la ciudad, es decir, esos valores que hacen que Puebla sea tan atractiva, como la vida cultural, la arquitectura y la gastronomía.

“Vamos a cuidar la mejor calidad y la mejor imagen posible, el mejor producto para que los visitantes regresen y nos ayuden a promocionar las ventajas que ofrece Puebla”.

Desde su perspectiva, un compromiso del presidente municipal es garantizar que no echarán por la borda la riqueza que tiene la zona del centro histórico, por lo que buscan que se explote para el impulso de la economía.

“Vamos a generar las rutas adecuadas, se explotará de manera integral, donde se beneficien los propietarios, las empresas turísticas, los visitantes y que los comensales tengan las mejores experiencias tanto en vista como en ambiente, calidad en el servicio y en la comida”, puntualizó.

La consolidación económica, agregó Chaín Carrillo, no se puede lograr por decreto, por eso reiteró que generar proyectos productivos no es solamente voluntad del gobierno, más bien se tienen que generar colaboración abierta con los diferentes sectores de la sociedad, particularmente con los empresarios, “pero en el gobierno municipal creemos que la zona de monumentos es uno de los grandes intangibles de la ciudad de Puebla”.

Pero aclaró que no pueden obligar al empresario a invertir porque primero se tiene que ver sus necesidades y atenderlas para hacerlo más atractivo.

“Puebla requiere un proyecto sustentable y de largo plazo, eso incluye todas las zonas de la ciudad para hacerlas atractivas”, desde el arte culinario hasta lo gastronómico, lo comercial y lo turístico, por lo que se tiene que explotar la parte moderna y lo tradicional.

Para el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de la ciudad de Puebla, la autoridad municipal está enfocada en atraer inversiones productivas en todas las ramas, porque la mejor manera de explotar la riqueza cultural de la capital poblana es con un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, rubro en el que existen avances palpables.

“Los números de los tres últimos años del municipio son muy buenos, por primera vez tuvimos más de 10 millones de visitantes en un año y la derrama económica ha crecido más de 30 por ciento en los últimos tres años y la ciudad puede dar para mucho más”.