El alcalde José Antonio Gali Fayad anunció que, en un trabajo coordinado con el gobierno del estado, iniciaron los trabajos de rehabilitación, modernización de infraestructura y servicios para las escuelas públicas y centros escolares del municipio.

Explicó que bajo el esquema “Dos pesos a uno”, los gobiernos estatal y municipal mejorarán las condiciones de las aulas donde los niños poblanos estudian. Esta acción forma parte de los 18 compromisos certificados ante notario que José Antonio Gali Fayad ofreció para Puebla.

El compromiso número 4, referente a Escuelas Dignas, tiene la meta de intervenir 744 escuelas y siete centros escolares para que los niños y jóvenes accedan a instalaciones de calidad. El presidente municipal enfatizó que la capital tiene el potencial para destacar en los ámbitos deportivo y académico, gracias al ímpetu de la niñez y la juventud.

Al entregar los trabajos de rehabilitación de las escaleras de acceso de la escuela primaria Belisario Domínguez, con una inversión de 350 mil pesos, el alcalde Gali reiteró que su gobierno atenderá las demandas, en materia educativa, de todo el municipio. Finalmente, recordó que su administración y el gobierno del estado construirán cuatro Centros de Salud con Servicios Ampliados ubicados estratégicamente para atender a todos los poblanos de la capital.