El presidente municipal de la ciudad de Puebla, José Antonio Gali Fayad, anunció una inversión de 3 millones de pesos para incentivar a los policías de la capital del estado, con la finalidad de que realicen de mejor manera su trabajo al servicio de los ciudadanos del municipio.
Ante eso, el edil capitalino entregó 50 estímulos a uniformados municipales que tuvieron un buen desempeño en el mes de marzo y lograron detener a un número importante de delincuentes, con lo que se estimula su trabajo pero también se reconoce el esfuerzo que llevan a cabo a favor de los habitantes de la ciudad de Puebla.
El presidente municipal reiteró que es una prioridad para su gobierno atender de manera prioritaria, el rubro de seguridad, por lo que se mantendrán las inversiones en el área.
“Seguiremos invirtiendo recursos importantes en este rubro, para tranquilidad de los ciudadanos”.
En esa perspectiva Gali Fayad, prometió que no “bajarán la guardia” y mantendrán una lucha frontal contra la delincuencia, por eso reconoció la labor de la Policía Municipal al entregar estímulos a 50 elementos que realizaron acciones destacadas durante el pasado mes de marzo.
Cabe mencionar que el presidente municipal también anunció que en el presente año su administración destinará una bolsa de 3 millones de pesos para que los incentivos se otorguen cada mes, por eso resaltó que “los principios para conservar el orden público se centran en prevenir, anticipar y combatir el fenómeno delictivo”.
En el evento, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Óscar Santizo Méndez, reveló que los estímulos para cada policía fueron de 5 mil pesos y apuntó que las intervenciones recompensadas fueron: detenciones por “narcomenudeo”, privación de la libertad, así como robo de vehículo, a comercio, transeúnte y casa-habitación.
Durante la entrega de los estímulos también estuvieron presentes César Quiroz Martínez, director de la Policía Municipal; Nefi Ramos Ramírez, director de Tránsito Municipal, y Eduardo Vázquez Rossainz, director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), además de Andrea Ambrogi Domínguez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; Carlos Montiel Solana, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capítulo Puebla, y el regidor Gustavo Espinosa Vázquez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo capitalino.