A consecuencia de la severa tormenta eléctrica de la noche de ayer, el director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, reportó saldo blanco, aunque también la caída de algunos espectaculares y lonas, además de un árbol en la calle Libertad de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza y fuertes lluvias con truenos en el centro histórico de la ciudad de Puebla.
El funcionario municipal aseguró que ante los fuertes vientos presentados y la tormenta eléctrica de la noche la recomendación es no resguardarse debajo de los árboles, de los cables o de estructuras metálicas y hacerlo en las habitaciones, en oficinas y en los automóviles, pero además dijo que la recomendación es barrer permanentemente, quitar la basura de las coladeras, bajar los cacharros de las azoteas, porque acumulan peso con el agua y generan afectaciones.
El pronóstico del tiempo, según Ariza Salvatori, es que las lluvias seguirán durante los próximos días y hasta el próximo viernes 25, con precipitaciones pluviales por la tarde y noche, de moderadas a extremas.
En un recuento de la noche del pasado martes, el funcionario municipal dijo que, además del árbol caído en la calle Libertad de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, también se presentó la caída de un anuncio en la Vía Atlixcáyotl —a la altura del bulevar del Niño Poblano—, además que en San Ramón Castillotla se reportó que un automóvil cayó en una zanja, aunque el personal del ayuntamiento trabajó de manera inmediata para coadyuvar en la solución de esas problemáticas.
Gustavo Ariza Salvatori dijo que no se tienen reportes de calles inundadas, aunque hay claras indicaciones del presidente municipal José Antonio Gali Fayad de atender todas las vialidades de la ciudad para responder de manera oportuna y favorable a la sociedad capitalina. Por lo anterior, dijo que todos los reportes ciudadanos serán recibidos las 24 horas del día en la línea de emergencia 066, donde el personal de la dependencia, apoyados por la Policía local y Bomberos, estará pendiente de cualquier llamado de auxilio de los ciudadanos. Foto: Twitter