Este 3 de Mayo, miles de albañiles celebran el Día de la Santa Cruz y para muchos el Día del Albañil, con festejos que van desde las comidas en las decenas de obras por toda la ciudad, hasta el ya afamado concurso de cruces realizadas con materiales que utilizan.
Para este año, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, oficio una misa en el santuario guadalupano al oriente de la ciudad, luego de que se acostumbraba cada año que fuera en la Catedral de Puebla.

Durante la misa de la Santa Cruz instó a los trabajadores de la construcción seguir con la tradición de construir y bendecir cruces, ya que esto los acerca más a Jesús.

Hasta el santuario mariano llegaron cientos de albañiles, la gran mayoría en grupos de trabajo portando las cruces realizadas con material de construcción, desde madera, clavos, cemento, castillos de acero, alambre, entre otros.
Se Pudo observar obras espectaculares, como la que ganó el concurso de la mejor Cruz , en la que se ve a un Cristo de alambre postrado en el símbolo del catolicismo