En el marco del arranque del programa de bahías digitales, el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, aseguró que dentro del proyecto de esta administración está la colocación de 500 puntos de tecnología vía internet.
“Es una tecnología con gran capacidad para la convivencia armónica de la sociedad, muestra de disposición para el interés común porque es momento de construir la verdadera ciudad de progreso que todos queremos”.
En el evento, el edil capitalino dijo que los habitantes de la ciudad de Puebla podrán navegar de manera gratuita, por eso reveló que de forma inmediata vienen otros proyectos del programa en el resto de la ciudad de Puebla.
“El gobierno tiene toda la tecnología integral para cubrir los 544 kilómetros de territorio porque cada bahía puede cubrir hasta un kilómetro, nuestro propósito es fomentar el crecimiento en la era de la comunicación y participar en el avance del conocimiento científico”.
De manera paralela, dijo el presidente municipal de la capital, la autoridad local también reforzará la seguridad en esos 500 espacios públicos, para evitar que los usuarios sean víctimas de la delincuencia, que aunque se reporta en disminución.
“Queremos darles la garantía de tranquilidad y convivencia con sus familias”.
Este proyecto, dijo Gali Fayad, es parte del esfuerzo entre sociedad y gobierno que promueve la presente administración porque la finalidad es de no afectar a las familias, por eso reiteró que es importante la cultura de la denuncia, porque de esa manera se puede construir una sociedad a la vanguardia en el uso y acceso de las nuevas tecnologías.
El alcalde dijo que “con estas bahías sentamos las base para hacer de Puebla una ciudad moderna y permitimos la articulación de todos los sectores de la sociedad”.
José Antonio Gali Fayad reiteró que para las autoridades de la ciudad de Puebla la tecnología es importante, por eso festejó que ese proyecto se cristaliza de la mano con la sociedad capitalina.
“Sabemos que cada espacio público es de todos los ciudadanos y nosotros queremos rescatar los espacios públicos para la reconstitución del tejido social”, por eso dijo que con la puesta en marcha de ese proyecto todos los ciudadanos tienen un día importante para la transformación de la sociedad.
Desde su perspectiva, la tecnología digital es un instrumento para acortar distancias y romper barreras de comunicación y el ayuntamiento de la ciudad de Puebla —dijo— quiere jugar un papel activo en el desarrollo de las comunicaciones: “Tendremos 500 puntos de conexión inalámbrica gratuita en diferentes espacios públicos de la ciudad, para que los ciudadanos cuenten con una herramienta indispensable para sus actividades cotidianas”.