Al lamentar que en el panorama global un tercio de las mujeres aún sufre violencia y en el estado de Puebla, conforme a datos del INEGI, un 70 por ciento es violentada, el alcalde, José Chedraui Budib, refrendó que en su gobierno no tolerará ningún acto de violencia en contra de las mujeres y no habrá impunidad.

Durante la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, advirtió que aplicará la ley sin ningún privilegio en contra de quién maltrate a una mujer en su gestión.

El primer regidor, indicó que  a 43 años de la de declaración del Día Internacional para la Eliminación de Violencia Contra Mujer, es intolerable que aún se maltrate a las mujeres por el hecho de ser mujeres.

Insistió de acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sector femenil sufre las consecuencias de un cultura de privilegios malentendidos del hombre.

Reprobó que en la entidad se maltrate a la mayoría de las mujeres, como evidencia ese 70% de la población femenil de cuerdo al INEGI.

“Lo digo muy claro, la violencia contra las mujeres, es una violación a sus derechos humanos, es un problema que nos compete a todos porque es un reflejo de una sociedad desigual, además es una realidad inaceptable”.

Refrendó que su gobierno, ya trabaja para garantizar la seguridad de todas las mujeres del municipio y de las que trabajan en la administración municipal.

Además, llamó a la acción para proteger los derechos humanos y dignidad de las mujeres, adolescentes y niñas en todo el mundo, así como el concientizar a la sociedad, sobre la gravedad y alcance de la violencia de género.