El nuevo secretario general del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla (SUETHAPIP), Daniel Ortiz Acevedo, aseguró que esa organización gremial es de los trabajadores y llegan a proteger los derechos laborales.

“Habrá transparencia en el manejo de los recursos, trabajaremos como comité para el buen desempeño de todos los adheridos, pediremos propuestas de todos los compañeros pero no habrá privilegios; este sindicato, insisto, no es de ningún líder sindical ni de ninguna familia, nosotros venimos a trabajar por el bien de los trabajadores y no de una sola persona”.

En rueda de prensa, reveló que el pasado viernes recibieron la toma de nota de parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del municipio de Puebla, por lo que afirmó que ese sindicato es propiedad de los trabajadores y no habrá excesos.

“Será de puertas abiertas para todos los sindicalizados pero también habrá buena relación con la administración municipal, pero no permitiremos abusos, velaremos por el respeto de los trabajadores, por lo que llevaremos a cabo un trabajo de austeridad y sin excesos, pero los trabajamos podemos defendernos solos y para eso está el sindicato, somos gente convencida del cambio”.

Al presentar públicamente su toma de nota, Daniel Ortiz Acevedo reveló que recibieron el nombramiento el pasado viernes en una asamblea en la que participaron mil 600 trabajadores, de los cuales mil 500 votaron por su persona.

“Hicimos todo como lo marca la ley, no venimos a hacer ningún show pero sí exigimos respeto, el procedimiento se hizo basado en la ley, en una asamblea en el parque La Margarita”.

El SUETHAPIP no será botín político

Acompañado de su comité ejecutivo, afirmó que la nueva dirigencia no necesita que nadie tome la bandera y se quiera colgar medallitas porque reiteró que el SUETHAPIP es propiedad de los trabajadores, no es de ningún partido político: “No queremos que utilicen más al sindicato Benito Juárez ni a los trabajadores como botín político.

”Yo, su secretario general y el comité que me acompaña velaremos por los derechos de los trabajadores sin que nadie se entrometa para colgarse medallitas”, ratificó Ortiz Acevedo, por eso aclaró que ningún partido político es propietario de ese sindicato: “Nosotros velaremos y cuidaremos que sean respetados nuestros derechos”.

Finalmente, sobre el emplazamiento a huelga presentado por el exsecretario general del SUETHAPIP, Israel Pacheco Velázquez, dijo que no sabe si darán seguimiento a ese documento presentado: “No sabemos hasta que empecemos a trabajar, pero en su momento daremos la información adecuada y precisa”.