Para la regidora Silvia Argüello de Julián, presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, la posible creación de una zona de tolerancia en el municipio de Puebla tiene que llevarse a una consulta ciudadana porque recordó que los ciudadanos del territorio municipal se caracterizan por desarrollarse en una ciudad conservadora.
Ante eso, dijo que debe ser un tema que se debe de revisar de manera profunda en las comisiones de Cabildo y que el presidente municipal de la ciudad de Puebla, José Antonio Gali Fayad, también analice la posibilidad de buscar una zona de tolerancia en la ciudad de Puebla para ver sus ventajas y desventajas pero, sobre todo, la percepción ciudadana de la medida.
En entrevista, la regidora aseguró que de momento no existe una propuesta seria ante el Cabildo de la ciudad de Puebla.
“No hay una propuesta seria ante Cabildo y aunque hay una buena relación entre regidores no se ha hablado sobre esto, además ha habido otras prioridades del alcalde como son la entrega de las obras estos primeros 100 días”.
el pasado lunes un grupo de sexoservidoras de la ciudad de Puebla se manifestaron frente al palacio municipal y en una manifestación en el zócalo de la ciudad exigieron total respeto de parte de las autoridades policiacas de la ciudad de Puebla. Ante eso, Silvia Argüello de Julián aseguró que lo recomendable es que el tema sea analizado por el grupo de regidores, en especial para no caer en dichos, pero dijo que se debe tomar en cuenta la opinión ciudadana, por eso recomendó que la consulta es la medida más viable para tomar una decisión responsable y que responda a la demanda de los habitantes del municipio.
No hay registro de sexoservidoras
Asimismo, la presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Estado de Vulnerabilidad, reconoció que el ayuntamiento del municipio de Puebla carece un registro que revele cuántas sexoservidoras hay en la capital de Puebla porque, aclaró, es la Secretaría de Salud la se encarga de atender a este sector de la población, de ahí que ellos son los que cuentan con documentación al respecto. Pero reconoció como una medida importante tener un censo en el ayuntamiento, ya que con esto podría inclusive ayudar a frenar el tema de trata de personas, que es uno de los grandes problemas sociales que se enfrentan en la actualidad.