Como parte del compromiso de brindar certeza jurídica a los ciudadanos, el ayuntamiento de Puebla y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) entregaron 372 escrituras.

Una prioridad del alcalde José Antonio Gali Fayad es regular los predios de las colonias, juntas auxiliares e inspectorías, con el propósito de que sus habitantes accedan a servicios públicos de calidad.

El secretario del ayuntamiento, Mario Riestra —en representación del presidente municipal— señaló que la meta para esta administración es otorgar más de 11 mil escrituras.

Informó que gracias al trabajo coordinado con los gobiernos federal y estatal se han incorporado 29 colonias al desarrollo urbano, que podrán acceder a los servicios municipales, beneficiando a más de 16 mil poblanos.

Por su parte, Alberto Jiménez Arroyo, delegado de Corett, indicó que durante la actual gestión se han entregado 572 escrituras como parte del convenio de regularización que se firmó con el gobierno municipal.
Adicionalmente, destacó que se ha iniciado el decreto de expropiación de 27 colonias pertenecientes a siete ejidos, siendo un total de 10 mil 162 predios que serán regulados.