El ayuntamiento del municipio de Puebla espera esta misma semana una respuesta del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores dl Honorable Ayuntamiento de Puebla (SUETHAPIP) sobre la propuesta laboral planteada por el presidente municipal de la ciudad de Puebla, José Antonio Gali Fayad, así lo aseguró el titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI), Rafael Ruiz Cordero.

Ante eso, el funcionario municipal recordó que en días pasados ya hablaron con la nueva dirigencia sindical, encabezada por Daniel Ortiz Acevedo, de las condiciones laborales generales entre el gremio y la autoridad local, por lo que reiteró que esta semana tendrán los primeros parámetros de la forma en que se trabajará con el sindicato para los siguientes cuatro años.

A decir de Ruiz Cordero, por la propia naturaleza de la revisión contractual, la administración central de la comuna se reserva los detalles de la misma, porque recordó que están en un proceso de negociación en el que están consideradas las condiciones financieras gubernamentales para sustentar las propuestas.

“El sindicato puede solicitar las mejoras salariales que así lo considere y el ayuntamiento tiene que revisar para ofrecer una respuesta de acuerdo a las condiciones económicas que tenga”.

Sobre el mismo tema de la negociación salarial, se pronunció el síndico municipal, Héctor Sánchez Sánchez, quien coincidió con el titular de la SATI al afirmar que la primera semana de junio esperan concluir la negociación formal, con la respuesta sindical, un tema que es fundamental para el gobierno municipal.

Desde la perspectiva del encargado de la sindicatura municipal, la autoridad central del gobierno poblano busca que las prestaciones laborales se sostengan, aunque aclaró que en la medida de las posibilidades del gobierno municipal esas prestaciones económicas podrán reportar crecimiento, por lo que recordó que ya se autorizó un incremento directo al salario del 4.5 por ciento para el año 2014: “El ayuntamiento poblano tiene como prioridad la estabilidad laboral, pero de ninguna manera pondrá en riesgo la economía gubernamental”.

Es por eso que Sánchez Sánchez refirió que el ayuntamiento del municipio de Puebla mantendrá información permanente de los avances que se tengan con el SUETHAPIP, por lo que ratificó que es un compromiso irremplazable privilegiar la estabilidad de la clase trabajadora.