El alcalde José Antonio Gali Fayad asignó 17 patrullas y 17 motocicletas a presidentes de juntas auxiliares. Destacó que para su administración es prioridad trabajar de "afuera hacia adentro"; por ello recordó que, en coordinación con los gobiernos estatal y federal, se ejecutan diferentes obras de infraestructura para estas demarcaciones.
Adicionalmente, otorgó 100 estímulos económicos de 2 mil 500 pesos a elementos de la Policía y Tránsito Municipal que realizaron acciones relevantes durante abril y mayo.
El presidente municipal dijo que con estas estrategias se refuerza la prevención del delito y se premia el buen desempeño de los policías.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez, señaló que en la presente gestión se han realizado 10 mil 904 remisiones, 7 mil 26 operativos y se han recuperado 217 vehículos con reporte de robo, por lo que reconoció el servicio de los elementos a favor de la ciudadanía, principalmente en delitos considerados de alto impacto.
En materia de prevención, Santizo Méndez indicó que acciones como el Operativo Alcoholímetro han permitido un decremento de 52 por ciento en la incidencia de accidentes por conducir en estado de ebriedad.
Por su parte, Andrea Ambrogi, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, felicitó al alcalde Gali por las estrategias de vigilancia en la capital y celebró que las juntas auxiliares cuenten con vehículos dotados de alta tecnología al servicio de los poblanos.
Estuvieron presentes en el evento Adalberto Barrales, coordinador estatal de la Policía Federal; Guillermo Aréchiga, ecretario de Gobernación, y Gustavo Ponce de León, director ejecutivo de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles AC y vicepresidente de la Canaco.
Así como los regidores Gustavo Espinosa y Guadalupe Arrubarrena, presidente y vocal de la Comisión de Seguridad Pública, así como presidentes de las juntas auxiliares.