La fiebre de la selección generó un incremento  hasta del 50  por ciento en las ventas de restaurantes en los partidos de México y para este domingo los negocios de la avenida Juárez principalmente ya tienen todo reservado; mientras la camiseta original de la selección incrementó su precio en los últimos días y se vende entre 800 y 900 pesos, la pirata tiene un costo a partir de 150 pesos.

Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Jair Rivelino Aguilar Cabrera, al referirse a las ventas señaló que la primera ronda de los partidos en términos general fue muy buena, e indicó “los partidos han sido muy emocionantes aunque no hay que perder de vista que los horarios no han ayudado mucho debido. Que en la mañana se trabaja y son poco los que salen de sus oficinas.”

El representante de los restauranteros comentó que el mejor horario es el de las 2 y 3 de la tarde porque que es hora de la comida, lo cual permite una mayor afluencia de comensales. 

Rivelino Aguilar Cabrera comentó que los socios reportan un incremento hasta del 25 por ciento en sus ventas considerando que entre semana hay 2,3 y hasta 4 mesas ocupadas. 

Dijo que hay que destacar que en los partidos de México el aumento fue hasta del 50 por ciento y en algunos casos hasta 80 lo cual alivió la crisis que se enfrenta por la caída de consumo.

A decir de los restauranteros con especialidad de carnes y platillos de cortes como Pampas, el Parrillaje y Harbors les fue muy bien en sus ventas. 

Señaló que hay que recordar las ofertas que hay en los restaurantes, restaurantes bar y todo establecimiento con venta de alimentos son bebidas 2X1, botana, y entradas cortesías y hasta algunos tienen dinámicas en donde a los clientes les dan un obsequio. 

Del partido de este domingo México, contra Holanda, la perspectiva es mayor, ya que es un día en que mucha gente sale en familia a desayunar y se tiene el reporte de una reservación en la mayoría de los establecimientos.

Asimismo, dijo que hasta ahora no se han presentado quejas por abusos de los establecimientos afiliados a la cámara.

Se cotiza la camiseta

El comprar la camiseta de la Selección Nacional para algunos es un lujo, ya que de los 600 pesos que costaba durante la eliminatoria mundialista en promedio ahora en tiendas de prestigio el costo oscila entre los 800 y 900 pesos.

De acuerdo con los comerciantes, quienes los abastecen les han informado que los precios podrían incrementarse la próxima semana si el resultado de este domingo es favorable para México.

Entrevistados señalaron que en los últimos días la playera roja es la que tuvo mayor demanda luego de que en algunas promociones de las televisoras regalaron miles de playeras verdes.

Señalaron que después del 18 de julio lo precios van a bajar hasta en un 50 por ciento, salvo que se diera el milagro de que México ganara o por lo menos estuviera en las semifinales.

La selección me salvó

En las calles se ha generado la fiebre de las playeras, José Juárez indicó que él perdió su empleo hace tres meses y con parte de su liquidación al ver que la selección avanzó el pasado lunes decidió comprar un lote de playeras para venderlas en la calle, ya que no encuentra trabajo.

Buscando evitar a los inspectores utilizó su auto para encontrar un crucero donde muestra las camisetas.

Comentó que hay tallas de camisetas de tres años en adelante y han tenido buena demanda.