Al asegurar que los policías que egresarán de la academia municipal en el rubro, además de que pertenecerán a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con todas las prestaciones de ley a las que tienen derecho, también se formarán en el rubro de respeto a los derechos humanos, la directora de la academia, Laura López Rubí Calderón, agregó que las nuevas materias que recibirán esos futuros servidores públicos son “para asegurar que el servicio que ofrecen brinde la total seguridad a las familias; se busca asegurar que ya nunca más recibamos recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos”.

Y es que desde su perspectiva, el policía es el primer acercamiento y trato que reciben los ciudadanos, por eso reiteró que se instruyeron las nuevas materias que están relacionadas con la instrucción en el rubro de derechos humanos.

“Las nuevas generaciones llevarán talleres de derechos humanos, de protección civil y de primeros auxilios”. Por lo que reiteró que saldrán con una preparación acorde a lo que demanda la población, que es de total respeto a sus garantías individuales.

Para eso, aseguró la directora de la academia, firmaron un convenio con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que sea la encargada de conducir los talleres.

“Actualmente tenemos 85 cadetes que se gradúan a finales de agosto próximo y ya estamos en la recepción de aspirantes, quienes inician cursos de manera inmediata y que al terminar se integrarán a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal”.

Ante eso, reveló que al día de hoy la academia lleva egresadas 10 generaciones de policías, aunque la que está por ingresar será la primera generación de la presente administración municipal, quienes llevan la nuevas materias para asegurar que el servicio que brindarán la nueva policía ofrezca garantía de seguridad a las familias.
“Saldrán preparados con proximidad social, queremos que la sociedad sienta confianza, que se les pierda el miedo y se sientan más resguardados”, afirmó.

Al informar que los nuevos integrantes de la academia reciben una formación inicial de tres meses y medio, López Rubí Calderón dijo que a la fecha, tras la nueva convocatoria de formación inicial para policía preventiva, tienen 326 aspirantes, de los que esperan aprueben las evaluaciones de control y de confianza.

“Todavía pueden realizar su solicitud y, si cumplen con los requisitos exigidos, se integran de manera inmediata a la academia, que les ofrece la ventaja de obtener un empleo al terminar su formación, porque se integran la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal”. Por lo que afirmó que los interesados tienen que presentarse al área de reclutamiento de la academia, que se ubica en las instalaciones de la unidad habitacional Bosques de San Sebastián.